El Juzgado de Garantías Nº4 de San Isidro, a cargo del juez Esteban Rossignoli, resolvió ayer la excarcelación de Julio César Coria, uno de los custodios de Diego Maradona que la semana pasada fue detenido por dar falso testimonio. A la hora de determinar el fallo el magistrado consideró que el imputado no posee condenas anteriores y, al tener declarado un domicilio fijo en el partido bonaerense de Ezeiza, entendió que no hay riesgo de que se fugue durante el proceso en su contra.
Según se desprende de la resolución, a la cual pudo acceder Infobae, el magistrado confirmó que «corresponde calificar prima facie los hechos investigados como constitutivos del delito de falso testimonio».
En esa línea, contempló que Coria no posee «condenas anteriores, capturas o rebeldías». A ello, se le suma que el imputado declaró un domicilio fijo en Ezeiza, «circunstancia que no ha sido desmerecida procesalmente en la investigación».
También reparó en «las características personales» de Coria, las cuales no le hace sospechar que podría eludir el proceso.
El martes pasado Coria detenido tras ser acusado de cometer falso testimonio durante el juicio sobre la muerte del futbolista, en el que son juzgados siete profesionales de la salud por el delito homicidio simple con dolo eventual.
Los mismos son la psiquiatra Agustina Cosachov y Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, la médica Nancy Forlini y el responsable del equipo de enfermería, Mariano Perroni.s