La Justicia Federal ordenó la detención de Francisco Amado Méndez, un ex policía acusado por estar junto con el ex comisario Walter Maciel cuando
plantaron el botín de Loan.
Fuentes del caso confirmaron que fue Laudelina Peña quien lo señaló en su declaración al sostener que participó del momento en el que «apareció» una zapatilla del menor desaparecido en la zona rural cercana a la casa de la abuela Catalina. De acuerdo al diario La Nación el agente retirado está sospechado de ser quien se llevó a Loan. La situación suma aún más gravedad a la crisis institucional de la fuerza provincial a la expectativa de las primeras medidas del nuevo ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos. NA informó que se presume que Méndez estaría vinculado al encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas del extravío.
En tanto, Daniel «Fierrito» Ramírez, otro de los imputados por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño de 5 años, prestó declaración indagatoria y aseguró que tanto él como su esposa son inocentes. En este sentido, sus abogados Marcelo Hanson y Jorge Monti consideraron que la jueza federal Cristina Pozzer Penzo no interrogaron a su cliente sobre Laudelina y que analizarán su comparecencia. Hanson sostuvo que «no hay pruebas concretas» contra su cliente, y Monti subrayó que Pozzer Penzo no le da crédito a lo que compareció Laudelina. Por otra parte, Antonio Benítez, tío de Loan declaraba al cierre de esta edición, lo que generaba nuevas expectativas debido a que podría confirmar o contradecir los dichos de su pareja Laudelina y con ello tomar distancia o no de su segunda versión tras caerse la del choque. El arresto de Méndez elevó a 8 los aprehendidos por el caso y es el segundo miembro de la Policía de Corrientes implicado en la causa luego de haber sido detenido e imputado el comisario del pueblo, Walter Maidana, a quien la magistrada lo acusó de haber entorpecido la búsqueda que el mismo tenía a su cargo y durante diez días llevó adelante en presencia del jefe de Policía, Alfredo Molina y el saliente ministro Duarte. Luego de esto se espera una reacción oficial debido a esta nueva detención supone una mancha más para la institución.