En sendos operativos realizados el 31 de diciembre, la policía secuestró grandes cantidades de pirotecnia ilegal en dos puntos de la ciudad. Los productos prohibidos o sin habilitación, quedaron a disposición de la Justicia.
El último día del año estuvo marcado por dos importantes intervenciones policiales relacionadas con la comercialización de pirotecnia ilegal en la ciudad, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de la comunidad durante las festividades.
En el primer operativo, llevado a cabo por la Comisaría Seccional Segunda, a las 16:50 horas en Avda. Rivadavia N° 2064, se logró el decomiso de una gran cantidad de productos pirotécnicos que eran vendidos sin la debida habilitación. B. E. Aravena de 24 años fue sorprendido comercializando diversos tipos de pirotecnia. Entre los elementos secuestrados se encontraban 108 unidades de candelas, 645 unidades de estrellas y 1215 unidades de «Chasky Boom», todos introducidos en una caja que fue decomisada y puesta a disposición de las autoridades.
Otro operativo en pleno centro de Comodoro
Poco después, a las 17:15 horas, la Comisaría Seccional Primera intervino en un nuevo caso de venta ilegal de pirotecnia, esta vez en Güemes y San Martín en pleno centro de la ciudad. Allí, S. D. Cárdenas (39) fue sorprendido vendiendo productos pirotécnicos prohibidos. En su poder se encontraron misiles de 100 y 25 tiros, cañas voladoras y cajas de fósforos «súper estruendo», todos elementos cuya venta está prohibida por ordenanza municipal. Los productos fueron secuestrados y Cárdenas fue denunciado por incumplir la Ordenanza Municipal 12.625/24. El caso quedó a disposición del Tribunal de Faltas N°3.
Ambos operativos, que se realizaron en el contexto de las celebraciones de fin de año, evidencian el trabajo de las autoridades para frenar la venta de pirotecnia ilegal, que puede representar un grave riesgo para la seguridad pública. La policía continúa con los operativos de control en la ciudad, y se recuerda a la población que la venta y uso de ciertos productos pirotécnicos está prohibida por la normativa vigente.
A pesar de los intentos de comunicarse con el área de habilitaciones municipales, no se recibieron respuestas en tiempo y forma, lo que dificultó una mayor intervención en el segundo operativo, informaron las fuentes policiales.