Operario recibió un golpe con una retroexcavadora y murió en el acto
Un grupo de trabajadores realizaban tareas de red cloacal. Al parecer el conductor de la máquina hizo una maniobra y no pudo evitar golpear en la zona de la cabeza a uno de ellos.
LUGAR DEL SINIESTRO FATAL EN EL BARRIO MOLINA PUNTA.
A las 9:45 de ayer, en el barrio capitalino de Molina Punta, la Policía de la comisaría Décimo Séptima fue informada de un fatal hecho. Un operario de 50 años perdió la vida al recibir un golpe con una retroexcavadora.
El maquinista quedó demorado por “homicidio culposo”.
Luciano Ramón García realizaba trabajos de red cloacal junto a otros compañeros por calle Morales entre Sevilla y Armando Puyaut.
En un momento dado, el conductor de la retroexcavadora, H. Cáceres realizó una maniobra que terminó con la vida de García.
Momentos de nerviosismo se vivieron por varias horas, ya que los compañeros nada pudieron hacer para salvar al operario.
Los uniformados fueron informados de lo ocurrido a través de un llamado al servicio de emergencias 911.
“El hombre recibió un profundo golpe con la pala de la máquina en la zona de la cabeza que lo dejó inmóvil.
Sus compañeros trataron de reanimarlo pero fue en vano. Falleció a los pocos minutos del accidente”, comentó una fuente consultada sobre el caso.
Al lugar llegaron peritos para realizar los trabajos correspondientes. Fuentes policiales señalaron que el grupo de trabajadores pertenecerían a una empresa que brinda sus servicios a la Municipalidad.
“En el momento del accidente, los operarios estaban colocando caños para concluir con trabajos de una red cloacal en el barrio”, agregaron.
Situación legal del maquinista
A época comentó una voz oficial que Cáceres de 36 años, el conductor de la máquina retroexcavadora, quedó aprehendido y alojado en la comisaría de la jurisdicción.
“Se esperará que terminen las actuaciones sumariales y luego preste declaración. Recobraría la libertad en las próximas horas porque se trató de un accidente laboral, pero el hombre quedará supeditado a la causa”, explicó la fuente a este medio.
***
Mueblería J.E: el fallo, en febrero
Estaba previsto que ayer en el Tribunal Oral Nº2 se dé a conocer el fallo por el robo que sufrió la Mueblería J.E. el pasado 28 de diciembre de 2012. Sin embargo en momentos que los cinco imputados del caso estaban prestos a escuchar el veredicto, desde el Tribunal manifestaron que la audiencia se pasaría para el 15 de febrero de 2016.
Al parecer, con el afán de tratar de terminar algunas audiencias antes de la feria, se pospusieron otras. La feria judicial comenzará mañana, indicaron.
Cabe recordar que los imputados por el robo a la mueblería ubicada por calle Los Matacos y avenida Paysandú están detenidos desde enero de 2013. “Entendemos que llegarán al máximo de años cumplidos tras las rejas y pueden quedar en libertad”, apuntó una voz oficial.
Párrafo aparte merece la lamentable agresión que sufrió un fotógrafo de época. Uno de los imputados pateó al trabajador de prensa y lo amenazó intimándolo a que deje de realizar su labor ante la “atenta” mirada de los policías.
***
Choque entre camiones
Cerca de las 17, ayer, sobre banda central de la avenida Ferré casi calle Brasil se registró un choque entre dos camiones.
Al parecer un camión Mercedes Benz que trasladaba tubos de oxígeno calculó mal el cambio de semáforo y frenó de golpe. Detrás transitaba otro vehículo repartidor de alimentos balanceados. El conductor trató de esquivarlo pero chocó la parte trasera derecha del Mercedes Benz y subió al parterre.
Por fortuna en ese momento no había personas esperando cruzar la arteria, de lo contrario el resultado de este siniestro hubiera sido otro.
Sólo se registraron daños materiales en ambos vehículos.
Desde la comisaría de la jurisdicción no pudieron brindar reporte de lo ocurrido porque manifestaron que ambos conductores no se presentaron a declarar el siniestro.