Es un hombre de nacionalidad paraguaya que tenía pedido de captura desde el fin de semana pasado, cuando se desbarató la organización delictiva internacional que traía cocaína de Perú para venderla en Puerto Madryn
No lo habían encontrado cuando los federales efectuaron los allanamientos, las otras detenciones y el secuestro de varios kilos de clorhidrato de cocaína en los procedimientos que efectuó en el conurbano bonaerense, la Capital Federal y Madryn. Lo atraparon en el aeropuerto “El Tehuelche” cuando llegaba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que provenía de Buenos Aires.
Tiene 65 años, se llama Sandalio Escobar y para la policía es un eslabón importante de la organización narco desarticulada entre el sábado y el domingo en un megaoperativo bautizado como “Operación Andina” con el que se hicieron allanamientos, secuestro de varios kilos de cocaína, balanzas de precisión, armas de fuego, dinero presuntamente proveniente del narcotráfico, y hasta vehículos, celulares y una prensa.
Tal como publicó Crónica con detalles exclusivos, cinco de esos allanamientos se hicieron en Puerto Madryn, Chubut, en donde cayó un comerciante boliviano al que le incautaron una considerable cantidad cocaína, armas de fuego, vehículos, balanzas de precisión y dinero aparentemente sucio.
Con respecto a la nueva detención se conoció que la misma fue llevada a cabo por la “División Unidad Operativa Federal Puerto Madryn” en forma conjunta con la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Que sobre el hombre pesaba una orden de detención al ser considerado como otro miembro de la organización narco criminal desbaratada en el operativo “Operación Andina”, en el que las fuerzas federales madrynenses llevaron adelante múltiples allanamientos en Puerto Madryn, en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal logrando la incautación de más de 6 kilos de clorhidrato de cocaína y la detención de 4 personas de diferentes nacionalidades que se dedicaban a la elaboración, acopio, transporte y tráfico de estupefacientes.
Asimismo, se conoció que el presunto narco quedo preso en la delegación Rawson de la Policía Federal a disposición del Juzgado Federal a cargo de Gustavo Lleral, quien en las próximas horas lo indagaría antes de dictarle la prisión preventiva. Al igual que el resto de los integrantes de las organización de narcotraficantes.