Nuevo dolor de cabeza para Trump: renunció el vocero de la Casa Blanca



Sean Spicer dimitió por fuertes diferencias con el mandatario norteamericano. Hace dos meses ya había renunciado el Jefe de prensa de Trump. Un empresario se hará cargo de la relación con el periodismo.


El vocero de la Casa Blanca renunció a su cargo por diferencias con el presidente Donald Trump agudizando la crisis dentro del Gobierno de los Estados Unidos. Sean Spicer presentó su dimisión después de que el mandatario nombrara al empresario neoyorquino Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, una decisión que el renunciado había expresado su profundo desacuerdo.

Según reconstruyen agencias de noticias internacionales, Trump ofreció el puesto a Scaramucci y pidió a Spicer que se quedara en su equipo, pero el hasta ahora portavoz de la Casa Blanca le insistió en que consideraba su decisión como un «grave error».

Lo concreto es que el Gobierno de Donald Trump atraviesa serios problemas con la prensa. Además de los enfrentamientos directos que ha protagonizado, el mandatario hizo pública su disconformidad sobre cómo la Casa Blanca gestiona su relación con los periodistas.

A finales de mayo, Trump amenazó con poner fin a las ruedas de prensa. Si bien es una medida que todavía no se materializó sí se redujeron los encuentros de sus portavoces con la prensa.

Tras meses de rumores sobre su posible salida del cargo, Spicer llegó a entrevistar a candidatos para sustituirle en la tarea de dar conferencias de prensa, aunque su objetivo era ocupar un puesto de mayor rango, relacionado con la estrategia comunicativa de la Casa Blanca, según múltiples informes de prensa.

Ante esos rumores, es posible que las aspiraciones de Spicer fueran precisamente ocupar el puesto que Trump le ofreció a Scaramucci, un cargo cuyas funciones estaba ejecutando el exportavoz de forma interina desde que Mike Dubke renunciara al puesto hace dos meses.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com