Se trata de un hombre alias “Javito”. Es el cuñado de “Chuchi”, el primer apresado en la causa. La Policía lleva concretados ocho registros de viviendas de sospechosos. Para los investigadores serían los autores materiales de la sustracción de un millón de pesos.
La investigación por el robo a la Dirección General de Rentas de la Provincia continuó ayer con un nuevo allanamiento en el que resultó detenido un segundo sospechoso. Se trata del cuñado del hombre capturado la semana pasada.
Para los detectives que intervienen en la causa, ambos serían los autores materiales del golpe en el que fue sustraído poco más de un millón de pesos.
Efectivos de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos (DIDC) llegaron bien temprano hasta una vivienda del barrio Doctor Montaña, a escasa distancia de la avenida Maipú, donde localizaron a Javier Víctor A., alias “Javito”, de 43 años.
Con este procedimiento suman ocho los allanamientos que realizó la fuerza de seguridad después del ilícito registrado en la madrugada del martes 10 de junio.
Una serie de evidencias, en particular de análisis de múltiples cámaras de seguridad, permitieron hilvanar una pesquisa en la cual todas las sospechas se posaron sobre un sujeto de amplio prontuario: Armando Enrique B., alias “Chuchi”, de 42 años.
Ambas personas permanecerán con prisión “preventiva” a disposición de la Justicia. Mientras, la Policía prosigue la investigación. No descartan que en el delito hayan participado sólo dos ladrones como se aprecian en filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio de Rentas, ubicado en avenida Pujol al 2300 del barrio Libertad.
Sumado a esos dispositivos, los sabuesos consiguieron grabaciones de cámaras dispuestas en las cercanías.
En ellas aparecería el movimiento de una motocicleta con los delincuentes y otro vehículo, posiblemente de “apoyo”.
El jueves 18 ocurrieron seis de los allanamientos. Fueron en los barrios Itatí, 9 de Julio, Colombia Granaderos y San Antonio Oeste.
Aquel día detuvieron a “Chuchi” y se incautaron de la vivienda de su suegra alrededor de 180 mil pesos, a quien supuestamente pidió que los guardara.
En la requisa a la casa tipo quinta, cuya propiedad es atribuida a “Chuchi”, hallaron costosos electrodomésticos, materiales de construcción, muebles y otros tantos objetos.
El sospechoso no logró justificar de dónde obtuvo el dinero para semejante adquisición.
En el lugar los policías encontraron un recibo sin valor legal, rellenado en fecha 16 de junio, en el cual consta la seña de 100 mil pesos por la compra de “tres cortinas metálicas”, entregadas al vendedor por parte del señor “Armando B.”.
“Lo único” registrado a nombre del imputado es un automóvil Toyota Corolla.
El lunes 22 llevaron adelante el séptimo allanamiento. Tal operativo sucedió en una vivienda de calle Niño Jesús al 1900 del barrio Güemes. Allí se incautaron de dos teléfonos.