Con la consigna «Yo banco la educación pública», agrupaciones estudiantiles, docentes, no docentes, organizaciones civiles y sindicales, y autoridades

universitarias participaron de un abrazo simbólico a la universidad como parte de la campaña federal por la universidad pública, gratuita y de calidad.
El encuentro -realizado en la entrada del Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne)- reunió a comunidades y autoridades de la casa de altos estudios como así también de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus); al igual que al ministro de Educación de la provincia del Chaco y ex decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras; el vicerrector de la Unne, José Basterra; el rector de la Uncaus, Germán Oestmann y el vicerrector de esa casa de estudios, Manuel García Solá, entre otros.
«Ni vouchers, ni arancel: pública y gratuita y de calidad siempre»; «La educación, la salud y la ciencia no se negocian»; «Campaña federal por la universidad pública, gratuita y de calidad‘ fueron algunas de las consignas de la jornada, a las que sumaron «Democracia siempre» y «Rompiendo todo no se arregla nada».
Aldo Lineras expresó que el lema «Rompiendo todo no se arregla nada» es «absolutamente suficiente para explicar esta posición que tenemos de acompañar a un candidato que defiende la escuela y la universidad pública, porque defenderla significa destinar recursos. Tenemos la seguridad de que con Sergio Massa las políticas de calidad educativa, de inclusión educativa, de educación pública, van a continuar».
Lineras añadió que «quienes confiamos en la Universidad Pública creemos que este es el camino para los que estamos y para los que vienen. Y tirando abajo todo, no arreglamos nada. Hay muchas cuestiones que hay que arreglar, pero creemos que se hace con más democracia, con más república, ejerciendo más derechos».
