Nuevo abrazo simbólico en defensa de la universidad y educación pública


Con la consigna «Yo banco la educación pública», agrupaciones estudiantiles, docentes, no docentes, organizaciones civiles y sindicales, y autoridades

ACTO EN EL CAMPUS RESISTENCIA DE LA UNNE.


universitarias participaron de un abrazo simbólico a la universidad como parte de la campaña federal por la universidad pública, gratuita y de calidad.
El encuentro -realizado en la entrada del Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne)- reunió a comunidades y autoridades de la casa de altos estudios como así también de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus); al igual que al ministro de Educación de la provincia del Chaco y ex decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras; el vicerrector de la Unne, José Basterra; el rector de la Uncaus, Germán Oestmann y el vicerrector de esa casa de estudios, Manuel García Solá, entre otros.
«Ni vouchers, ni arancel: pública y gratuita y de calidad siempre»; «La educación, la salud y la ciencia no se negocian»; «Campaña federal por la universidad pública, gratuita y de calidad‘ fueron algunas de las consignas de la jornada, a las que sumaron «Democracia siempre» y «Rompiendo todo no se arregla nada».
Aldo Lineras expresó que el lema «Rompiendo todo no se arregla nada» es «absolutamente suficiente para explicar esta posición que tenemos de acompañar a un candidato que defiende la escuela y la universidad pública, porque defenderla significa destinar recursos. Tenemos la seguridad de que con Sergio Massa las políticas de calidad educativa, de inclusión educativa, de educación pública, van a continuar».
Lineras añadió que «quienes confiamos en la Universidad Pública creemos que este es el camino para los que estamos y para los que vienen. Y tirando abajo todo, no arreglamos nada. Hay muchas cuestiones que hay que arreglar, pero creemos que se hace con más democracia, con más república, ejerciendo más derechos».



FUENTE

Deja una respuesta