Nueva fila del hambre para que el gobierno entregue los alimentos que guarda en galpones


Martes 08 de Octubre del 2024 – Nacionales

Los movimientos populares reclamarán en las puertas del Ministerio de Capital Humano que la ministra Sandra Pettovello ordene la distribución de los alimentos que se están pudriendo en galpones porque el gobierno no quiere entregarlos.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna de Quilmes, Buenos Aires.

Los movimientos sociales protagonizan este martes desde las 10 de la mañana una nueva fila del hambre en el Ministerio de Capital Humano para reclamar la entrega de alimentos a comedores y merenderos populares que el gobierno retiene desde diciembre del año pasado.

El pedido se repitió en varias oportunidades en lo que va de la gestión, pero el gobierno no escucha a los sectores que peor la están pasando con el ajuste de Milei.

La incidencia de la pobreza en la Argentina alcanzó el 52,9% y la indigencia llegó al 18,1%. A unos no les alcanza para lo básico y a otros no les alcanza ni para comer. Unos ya no pueden pagar la luz, otros y otras no pueden pagar el pan. Y esto lo sabe el ministro de Economía, Luis Caputo, el Messi de las finanzas, según el presidente.

El gobierno argumenta que es necesario la entrega de alimentos. Que se acabó el despilfarro y que la culpa la tienen las gestiones anteriores. Mientas tanto, la población resiste, empieza a descreer y a masticar bronca.

Damaris Rolón, de la Coordinadora por el Cambio Social, contó en Radio Ahijuna que la fila del hambre se va a extender desde el Ministerio de Capital Humano hasta el antiguo edificio donde estaba el viejo ministerio de Desarrollo Social, en la Ciudad de Buenos Aires. “En una Argentina con un millón de niños y niñas que se van a dormir sin comer, Javier Milei y Sandra Pettovello niegan el alimento a una población hambreada y empobrecida”, criticó.

Laura Cibelli, secretaria administrativa de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), afirmó que el gobierno de La Libertad Avanzano da respuesta a ninguno de los problemas que está atravesando el país”. Es más, “lo siguen profundizando”, señaló.

Además, resaltó que el reclamo por la distribución de alimentos no viene solo de los sectores populares y la UTEP. “Lo hacemos con otros movimientos, organizaciones, sectores gremiales, de derechos humanos, estudiantiles, porque creemos que la unidad del campo popular es muy importante”.

Silvia Saravia, referente nacional de Libres del Sur, planteó la necesidad de crear un fondo alimentario de emergencia. “Hay plata y es posible ayudar a los espacios comunitarios”, insistió.

Por último, repudió la política que lleva adelante Milei: “Es cruel y por eso vamos a estar nuevamente en las calles”.

¿Y de desigualdad cómo andamos? Desde que asumió Milei, peor. Los datos del INDEC señalan que en la comparación interanual los más pobres de la Argentina tienen una diferencia de 15 veces en ingresos y acceso a productos y servicios frente a los millonarios. La media del ingreso per cápita de casi 30 millones de personas es de 205 mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com