Nueva causa penal contra el archiconocido Cristhian “Chucky” Monsalvo, y van…




Apertura de investigación por robo.

Tiene 35 años, pero cuando era un niño de tan solo 10, comandaba una banda de pibes de entre 13 y 15 años que protagonizaba todo tipo de robos en sectores del barrio Máximo Abásolo.

Hace algunas semanas fue protagonista de un hecho delictivo en Caleta Olivia. Suma decenas de causas judiciales y en más de una oportunidad estuvo cumpliendo condena en la Alcaidía Policial de esta ciudad.

A mitad de esta semana se concretó la audiencia de apertura de investigación por un hecho acontecido el pasado 22 de diciembre de 2022, que tiene como coimputado a Cristhian Alejandro “Chuky” Monsalvo. La representante de fiscalía solicitó se le formalice el hecho en su contra, en base a la calificación legal provisoria de “robo” en calidad de “coautor”; en tanto que la defensa “se opuso” a la apertura de investigación, informaron desde prensa del MPF.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la autorización de la apertura de investigación en contra del imputado por el hecho acontecido el pasado 22 de diciembre de 2022, entre las 15 y 16 hs., cuando César Monsalvo, junto a otro sujeto aún no identificado, se hicieron presentes a bordo de una moto, en el domicilio de la damnificada en calle Los Italianos al 600, del barrio San Martín. Una vez allí y previo violentar un ventanal, ingresaron y sustrajeron una notebook, un celular, 3 mochilas, una cámara digital y diversos elementos de valor. Luego huyeron del lugar con rumbo desconocido. Posteriormente, personal de la Brigada llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Monsalvo con resultado positivo. Calificando provisoriamente el hecho como “robo simple” en calidad de “coautor” para Monsalvo. Requiriendo, por último, el plazo de ley para concluir con la investigación y no solicitó medidas de coerción.

Por su parte, el defensor se opuso a la apertura de investigación, ya que entendió que “la fiscalía no cuenta con los elementos suficientes” para requerirla.

Finalmente, la jueza penal resolvió autorizar la apertura de investigación del caso, dando por anoticiado al imputado de la misma, y por asegurada su defensa técnica, por el término de seis meses. Existe un relato sucinto del hecho y las circunstancias de tiempo, modo y lugar realizados por la fiscalía. La fiscalía presentó su caso con elementos de convicción suficientes para acreditar su caso, sostuvo la jueza.

Presidió la apertura Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Belén De La Canal, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Alejandro Varas, defensor público. La fiscal a cargo de la investigación es Cecilia Codina.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com