Este ha sido un año de filtraciones y no podíamos acabarlo sin una a lo grande. El fabricante chino HMD Global está trabajando en un Nokia 9 Pureview con cinco cámaras traseras.
Desde luego, es un smartphone interesante. Las cinco cámaras traseras (dispuestas de manera peligrosa para los tripofóbicos) tienen ópticas Carl Zeiss y funcionan a la vez para capturar hasta 10 veces más luz que un celular convencional, así como imágenes HDR más nítidas y —esto es lo llamativo— más información de la profundidad de campo para enfocar o desenfocar los distintos planos de la escena tras realizar la captura.
Se trata de un teléfono de 6 pulgadas con resolución 2k, un Snapdragon 845, carga inalámbrica Qi, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Por lo demás, el Nokia 9 PureView no tienen notch (pero sí buenos marcos en la parte superior e inferior de la pantalla), se desbloquea con un lector de huellas integrado en la pantalla y cuenta con todas las ventajas de Android One: Android 9 Pie, dos años de actualizaciones garantizadas, interfaz diseñada por Google, almacenamiento ilimitado en Google Photos…
El nuevo Nokia 9 PureView podría presentarse durante el MWC 2019, que tendrá lugar en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero. Dependiendo del precio y de su desempeño, podría devolver a Nokia a una época en la que sus cámaras tenían algo que decir. Pronto lo sabremos.
Fuente: Guizmodo [MySmartPrice, Evleaks vía Hipertextual]