El piloto argentino Franco Colapinto reemplazará al australiano Jack Doohan en Alpine, en lo que será su regreso a la Fórmula 1, y le envió un mensaje a sus fanáticos a través de un video en el que confesó que no puede estar «más emocionado».
Colapinto, que ya disputó nueve Grandes Premios en el 2024 representando a Williams (llegó a sumar cinco puntos),comenzó el video comentando que volverá «a la parrilla de Fórmula 1 como piloto de carreras de Alpine», y confesó: «No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble».
A su vez, le agradeció «a todo el equipo por la confianza de ponerme en ese asiento», y destacó que otra vez debutará en Italia: «Está sucediendo de nuevo allí, fue Monza el año pasado, ahora es Imola, una gran pista para hacer mi debut con el equipo y será genial».
El pilarense también le agradeció «a todos los aficionados, a todos los aficionados de Alpine y a toda la gente que ha estado apoyando al equipo y a mí cuando no estaba corriendo».
Por último, adelantó que «espero que disfruten, nos divirtamos y obtengamos muy buenos resultado. Nos vemos pronto».
Colapinto fue confirmado durante la madrugada de este miércoles como piloto titular de Alpine durante los próximos cinco Grandes Premios, que serán los de Emilia-Romaña, Mónaco, Barcelona, Canadá y Austria.
El argentino ocupará el lugar de Doohan, quien tuvo muy pobres actuaciones y en ningún momento estuvo cerca de sumar sus primeros puntos en la categoría. El nuevo rol del australiano será el de piloto de reserva.