El acto central en la provincia, por el 42.º aniversario de la Gesta de Malvinas, en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra, se desarrolló en la avenida Alem de la ciudad de Goya, donde el gobernador Gustavo Valdés destacó que desde la Provincia se apuesta «por una reparación histórica y que no olvidemos nunca por qué lucharon nuestros ex combatientes».
«Las Malvinas son argentinas por cuestión de historia y fueron, son y serán argentinas por siempre», afirmó y acto seguido destacó que «Malvinas es para el gran pueblo argentino es una causa justa y quedó y quedará grabado en el corazón de todos los argentinos».
Además, Valdés remarcó que «los ex soldados necesitan mucho más que reconocimiento y respeto, por eso los centros en Corrientes son una política de Estado como también lo son los Centros de ex combatientes en diferentes puntos de la provincia» porque «no hay peor castigo que olvidar nuestra memoria y lucha».
VIAJE PARA HONRAR LA MEMORIA
«Cada 2 de abril le rendimos homenaje y en Corrientes honramos sus historias», ratificó el mandatario. Asimismo, expresó que cada año la Provincia organiza el viaje a Malvinas para que «los correntinos que lucharon puedan honrar su memoria».
Por otra parte, Valdés expresó que «el gran desafío es reclamar en forma pacífica que Gran Bretaña se reúna con el Comité especial de colonización y reconozcan las resoluciones que disponen que Gran Bretaña se debe sentar a negociar con Argentina por los territorios». «No queremos que los recursos naturales de las islas sean depredados», afirmó. «Cada vez que la patria nos necesite los correntinos estaremos presente», aseveró.
«Malvinas tiene que ser una causa nacional y es importancia vital para todos los derechos de nuestro país», dijo. Para cerrar, afirmó que «nunca vamos a abandonar los reclamos, es nuestra forma de decir que la muerte de nuestros hermanos no fue en vano. Gloria y honor a los combatientes».