Este domingo, desde las 17.30, el estadio principal de Boca Unidos será escenario del encuentro de ida que protagonizarán Deportivo Mandiyú y Guaraní Antonio Franco, en un histórico clásico de las semifinales del torneo Regional Federal Amateur, dentro de la región Litoral Norte.
El certamen, organizado por el Consejo Federal, entrega un total de 4 ascensos al torneo Federal A de la temporada en 2026, que estaría arrancando a mediados de marzo.
El encuentro arrastra mucha historia entre ambos, en un duelo entre dos equipos que llegan entonados. Mandiyú llega tras eliminar a San Lorenzo de Monte Caseros con un global de 7-2, imponiéndose apretadamente 3 a 2 en Monte Caseros y contundentemente 4 a 0 en la capital correntina, mientras que Guaraní superó a Estudio Galeano con un concluyente 6-0 en la serie de cuartos de final, tras vencer 2-0 en condición de visitante y 4 a 0 en Villa Sarita.
Lo que se conoció en las últimas horas es que la Policía de la provincia de Corrientes no permitirá el ingreso de público visitante ni neutral, pese a la voluntad de los clubes de recibir hinchas de Posadas.
Una medida que sorprende, sobre todo porque entre las históricas instituciones había acuerdo para ello, pero desde el área de seguridad indicaron que no pueden garantizar el control correspondiente y de esta manera no estará permitido ningún simpatizante.
Los de Mandiyú preparan un recibimiento especial para el equipo que marcha a paso firme en búsqueda del ansiado ascenso a una categoría superior, en este caso el torneo Federal A. Se lanzó una colecta para organizar la tribuna en torno a una «verdadera fiesta».
GUARANÍ
El rival tiene su categoría y el cuerpo técnico, integrado por Manuel Dutto y Juan Eluchans, ya delineó el equipo, aunque no podrá contar con Alejandro Galván, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el lateral Agustín Vallejos, afectado por una molestia física que le impidió entrenar con normalidad y no jugaría el fin de semana.
De acuerdo a lo observado en la práctica matutina última, la dupla técnica volvió a apostar por el esquema utilizado a lo largo del certamen: un 4-3-3.
Las variantes respecto al último partido se darían únicamente por las ausencias de Galván y Vallejos. Además, Matías Adamy regresaría al once inicial tras superar una lesión que lo marginó de la serie frente a Estudio Galeano.
«Vamos a sostener la idea con la que llegamos hasta acá», coincidieron Dutto y Eluchans, quienes también señalaron que el objetivo es «trabajar el partido para conseguir un resultado favorable».
Por último, desde la comisión directiva de Mandiyú informaron que los medios de prensa misioneros no podrán transmitir el encuentro vía streaming, debido a que el club correntino cuenta con una plataforma paga para la televisación del partido.

