De esta manera las fuerzas de seguridad federales guardarán la información a los medios. Los funcionarios del citado ministerio no darán más declaraciones, más allá de las de la misma ministra o los fiscales federales o lo que la propia justicia determine.
El caso Loan entra así en un cono de sombras informativa que atentaría la profusión informativa que hasta ahora hubo en los medios nacionales.
Bullrich anunció su decisión de viajar a Paraguay para interiorizarse en la búsqueda del menor. Sin embargo, este lunes el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía de Paraguay, Nimio Cardozo, descartó una denuncia realizada sobre la presunta presencia de Loan en Ciudad del Este y sostuvo: «Hasta hoy, no recibimos elementos materiales que sostengan que al chico lo pasaron para acá».
En este marco, la ministra emitió un particular comunicado informando que los funcionarios no podrán hablar con los medios de comunicación sobre el caso. A través de breve circular, la cartera que dirige les recordó que «no deben comunicarse con la prensa».
Loan Danilo Peña permanece desaparecido en Corrientes desde el pasado 13 de junio. La última vez que se le vio fue en la casa de su abuela, ubicada en la zona rural de 9 de Julio y hasta el momento, hay seis detenidos.