El fútbol brasileño volvió a vibrar con el regreso de uno de sus máximos ídolos. Neymar fue presentado oficialmente en el Santos, el club que lo vio nacer futbolísticamente, en medio de una multitud de 37 mil personas que lo recibieron con una calurosa bienvenida en Vila Belmiro. Tras 12 años de espera, el delantero de 32 años vuelve a vestir la camiseta del Peixe en un fichaje que sacudió el mercado de pases.
Luego de su paso por Barcelona, Paris Saint-Germain y Al Hilal, Neymar decidió regresar a Brasil tras una serie de lesiones y una etapa irregular en el fútbol saudí. Su vínculo con el Santos será, en principio, por el primer semestre de 2025, con la posibilidad de extender su estadía hasta el Mundial 2026, un objetivo que el crack brasileño tiene en la mira.
El acuerdo con Al Hilal permitió su salida en condición de jugador libre, pese a que aún tenía contrato vigente hasta junio de este año. Este regreso se gestó tras meses de conversaciones, el deseo del jugador y el apoyo del presidente del Santos, Marcelo Teixeira, quien le abrió las puertas del club.
Ahora Neymar se prepara para encarar una nueva etapa en el club que lo catapultó a la elite del fútbol mundial. El Santos, que busca volver a los primeros planos tras el descenso a la Segunda categoría brasileña, apuesta a su máxima estrella para recuperar protagonismo y devolver la ilusión a su gente.
De esta manera enero termina con una gran noticia para todos los hinchas del equipo paulista. Este viernes se realizó la presentación oficial del futbolista de 32 años, que ya le dio previa a su llegada con un emotivo video en el que recopila sus cuatro exitosos años allí. Una multitud (cerca de 37 mil personas) lo esperó en su viejo hogar y le dio una calurosa bienvenida en Vila Belmiro.
Neymar afirmó este viernes, en su presentación oficial como nuevo jugador del Santos brasileño, que regresa «renovado» mentalmente, más «maduro» y con «sed de victorias», tras su conturbada y corta etapa en el Al-Hilal saudí. «Apareció la oportunidad de poder volver y no me lo pensé dos veces. Desde el primer día decidí que quería volver, se lo comuniqué a mi padre y funcionó», dijo.
«Tuve que tomar una decisión y lo hice. Comencé a sentirme triste en los entrenamientos y no estaba siendo bueno para mi cabeza» explicó Neymar.
«Físicamente estoy bien, aunque no me siento al ciento por ciento, necesito minutos y jugar partidos. Mi regreso a Santos se da en un momento de mayor madurez. Sigo siendo la misma persona, obviamente. Tengo las mismas ganas de vencer, la misma mentalidad, la misma esencia que cuando era un niño. Vine aquí para ser feliz. Es la afición que más amo. No hay mejor matrimonio que con Santos» indicó.
«Mis lágrimas son de felicidad. No fue fácil pero vencí. Me fui de aquí siendo un niño y ahora regreso siendo un héroe. Además, recibir la 10 de Pelé es un orgullo, es surreal», expresó.