Neuquén: Millonario golpe contra desarmaderos online de autopartes robadas




Ofrecían autopartes como puertas, amortiguadores y paragolpes, en redes sociales y plataformas digitales.

 

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló dos centros de venta ilegal de autopartes en Zapala, en Neuquén, operativos que derivaron en el secuestro de piezas valoradas en 473 millones de pesos, en un claro incumplimiento de las leyes 25.761 y 24.051.

Los lugares actuaban como desarmaderos online, ofreciendo autopartes en redes sociales y plataformas digitales, en su gran mayoría como producto de robo de vehículos en una amplia zona.

En el primer domicilio se incautaron vehículos en desguace, motores, cajas de cambio y otras autopartes sin la documentación exigida.

En el segundo se encontraron más de 200 piezas, incluyendo puertas, amortiguadores y paragolpes, sin los permisos correspondientes ni las estampillas que certifican su legalidad.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con el Gabinete Científico de Neuquén, participó en los operativos y recomendó adquirir autopartes solo en locales habilitados para evitar fraudes, destacándose además que dos personas fueron notificadas por su responsabilidad en el caso, mientras las piezas decomisadas Quedaron bajo custodia judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com