La presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Beatriz Kunin, encabezó en la mañana de ayer una importante reunión de trabajo en el marco de los preparativos para la esperada inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC).
La reunión contó con la participación de actores clave en este proyecto: Gustavo Insaurralde, curador general de la muestra inaugural; Pablo Guiglioni, director del Museo de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal»; y Facundo Sagardoy, integrante de la Asociación de Amigos del MACC.
Durante la jornada se abordaron aspectos operativos y técnicos relacionados con la puesta a punto del edificio, el acondicionamiento de las salas, la instalación de obras y el diseño curatorial de la exposición con la que se dará inicio a las actividades del museo. También se discutió el avance de las tareas pendientes, que incluyen desde cuestiones logísticas hasta aspectos museográficos vinculados al guion de la muestra.
Uno de los puntos destacados de la reunión fue la incorporación al acervo del museo de una serie de obras recientemente donadas por artistas y coleccionistas, las cuales pasarán a formar parte del patrimonio artístico provincial. Esta decisión subraya el compromiso con la construcción de una colección representativa del arte contemporáneo local y regional.
El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes no sólo funcionará como un espacio de exhibición, sino también como un lugar de encuentro para la comunidad artística.s