Murió un preso en el calabozo de una comisaría de Trelew



Un preso murió en un calabozo de la comisaría Primera de Trelew, en donde estaba alojado a disposición de la fiscalía desde el miércoles a la tarde, cuando se lo llevaron detenido desde unas propiedades que están usurpadas en la zona céntrica de la ciudad, por protagonizar una violenta gresca con otros “okupas”, en la que le había pegado a una mujer e intentó apuñalarla para luego amenazarla de muerte a ella, a su pareja y a sus pequeños hijos.

Este hecho ocurrió en el lugar que a comienzos de semana había sido allanado por la policía pero –extrañamente– no para desalojar a los usurpadores, sino para recuperar lo que le habían robado a unos comerciantes que tienen sus negocios en las inmediaciones: unas mesas y unos bancos.

Era de Buenos Aires

El preso, del que las autoridades de la comisaría Primera aseguran que se mató en su celda tenía 28 años, era de Buenos Aires y ocupaba uno de los domicilios usurpados en la avenida Fontana al 500, de los que Crónica ya viene publicando información calificada desde diciembre del año pasado.

Son cinco propiedades, entre locales comerciales y departamentos que están en sucesión luego de producirse la muerte de su propietario y que a mediados del año pasado fueron “tomados ilícitamente” por un grupo de personas lideradas por una mujer del ambiente delictivo, que curiosamente este miércoles dicen que le hizo de “testigo” a la policía de la detención del preso que terminó muriendo en la comisaría y del secuestro del cuchillo con el que andaba armado: un “Tramontina” de 22 centímetros de largo.

La muerte en el calabozo

Muy poco se conoció de la extraña muerte que se produjo en las ultimas horas en la seccional Primera de Trelew. Las autoridades intentaron que el caso no trascendiera, pero una vez más no pudieron con la inmediatez de las redes sociales.

Según averiguaciones que hizo este diario, otro preso le habría pasado al joven una “Gillete”; con ese filoso elemento habría sacado la banda de tela que rodeaba perimetralmente el colchón y la habría utilizado para ahorcarse.

Hay una investigación en curso, afirman en tribunales, y en la misma podría deslindar responsabilidades entre el personal policial que debía velar por la seguridad de los detenidos.

El caso tuvo enorme repercusión en las redes sociales, en donde hasta se llegó a recordar otro terrible hecho que ocurrió hace ya varios años en la misma comisaría, cuando un joven que había caído detenido por una contravención terminó muerto de una horrible manera; quemándose en un incendio que otros presos originaron en su calabozo.



Deja una respuesta