Un hombre perdió la vida luego de haber recibido una descarga eléctrica cuando fue a buscar una pelota y tocó un alambrado con corriente eléctrica en un
barrio de la periferia de la ciudad Capital, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los datos aportados por los informantes, la víctima fue identificada como Yonathan Benítez, quien falleció en el Hospital de Campaña, donde estaba internado hace un tiempo luego de permanecer por casi un mes en el Escuela, detallaron.
El hecho ocurrió a inicios de mayo pasado cuando el joven fue hospitalizado luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica tras hacer contacto con una malla metálica mientras jugaba un partido de fútbol con amigos en el barrio San Roque Oeste de la ciudad de Corrientes.
La cerca de contención de pelotas había sido sujetada detrás de uno de los arcos, utilizando ilegalmente un poste de alta tensión de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y que por fricción terminó haciendo contacto con el tejido, puntualizaron.
Benítez, de 25 años, estaba jugando al fútbol junto a su grupo de amigos en un complejo recreativo ubicado en la calle Los Tehuelches y Río Miriñay. En un momento determinado, la pelota terminó en una malla metálica colocada justo detrás de uno de los arcos y «Yony», como lo conocían en el barrio, fue a intentar recuperarla.
«Al tocar el alambrado para agarrar la pelota, sintió una fuerte descarga eléctrica que atravesaba su cuerpo con miles de voltios pasando sobre él, pero no pudo soltarse. Fueron sus amigos quienes se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y lograron liberarlo del cerco electrizado. Desde ese momento luchó por su vida hasta el desenlace», dijeron los informantes. Al respecto, personal de la Comisaría Jurisdiccional 15ª tomó intervención en el hecho y llevó adelante los peritajes correspondientes para avanzar en el caso.