Mujer policía atacada a patadas por un delincuente cerca del teatro Vera


Es la segunda mujer policía lesionada gravemente en servicio este año, la primera tuvo que conformarse como querellante para que la causa avance. En este caso un sujeto, que minutos antes había sido reportado violentando autos estacionados a pocos metros del teatro Vera, terminó detenido el domingo por la noche luego de atacar a patadas y lesionar a la numeraria que había llegado a verificar el hecho. 

EL AGRESOR FUE TRASLADADO A LA COMISARÍA PRIMERA CAPITALINA. 

Informaron que efectivos policiales, dependientes del departamento Distritos Policiales y Unidades Operativas -Comando Patrulla-, movil C 889, tomaron conocimiento a través del Sistema Integral de Seguridad -911-, sobre la presencia de un sujeto en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia, ocasionando daños a vehículos estacionados en la intersección de las calles Quintana y San Juan. Por tal motivo los mencionados efectivos se dirigieron al lugar, donde con la colaboración de personal del Grim I intentaron identificar a esta persona, la cual adoptó una actitud agresiva, profiriendo insultos al personal policial y oponiendo resistencia, intentando retirarse del lugar, ante ello fue necesario realizar maniobras de reducción utilizando la fuerza, momento en el que el sujeto atacó a patadas a la oficial subayudante de apellido Cantero, provocándole lesiones en la rodilla izquierda, por lo que habría sido trasladada a un centro de salud para recibir curaciones. 

En medio del procedimiento una mujer que pasaba comenzó a filmar con su celular a los uniformados, imágenes que circularon por las redes sociales, y donde todos los usuarios opinaban del procedimiento que fue impecable hasta que el detenido, ya esposado, comenzó a gritar de manera desaforada. Fue trasladado a la comisaría Primera en una camioneta de la Policía. El fiscal en turno lo acusó de «atentado, resistencia a la autoridad y lesiones» quedando por el momento detenido. 

El detenido, de apellido Del Valle, es oriundo de la capital de Formosa. La agredida tendría que someterse a estudios para determinar si presenta alguna lesión grave que pueda llevar varios meses de tratamiento.

Es el segundo ataque graves a mujeres policías en este año, el anterior fue a una agente que hacía adicional en el Carnaval Artesanal de Monte Caseros el domingo 17 de enero, un médico la agarró del pelo al tiempo que le decía «Negra de mierd..», y le pegó una trompada que le rompió la nariz y le desplazó la mandíbula, por lo que fue intervenida y tuvo que colocarse como querellante ante la postura de la Policía de Corrientes que miraba para otro lado, aparentemente por cuestiones políticas, ya que el agresor es un médico joven con muchos vínculos con el poder local. En la causa fueron imputados el mencionado médico, su hermana y un amigo. Los tres estaban bailando sobre una mesa, la agente les pidió que se bajaran, pero cayeron sobre una mujer mayor y ahí llegó la violenta agresión.

Deja una respuesta