Motociclista se metió al río Paraná y ayer sólo recuperaron el rodado

Motociclista se metió al río Paraná y ayer sólo recuperaron el rodado

El joven identificado como Alberto Ignacio Maidana se arrojó a las aguas y habría querido retornar a tierra nadando, pero desapareció en las profundidades tras ser arrastrado por la fuerte corriente. Buzos de Prefectura intervienen en la intensa búsqueda.


EL CASO FUE ALERTADO POR UN GRUPO DE PESCADORES, QUIENES HABRÍAN ATESTIGUADO TODO LO OCURRIDO.

EL CASO FUE ALERTADO POR UN GRUPO DE PESCADORES, QUIENES HABRÍAN ATESTIGUADO TODO LO OCURRIDO.

Un ex­tra­ño acon­te­ci­mien­to se sus­ci­tó en la lo­ca­li­dad de Em­pe­dra­do, don­de un mo­to­ci­clis­ta se ha­bría arro­ja­do al rí­o, por ra­zo­nes que aún son ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción. Has­ta el cie­rre de edi­ción la bús­que­da con­ti­nua­ba.
Se­gún las ave­ri­gua­cio­nes he­chas por la Po­li­cí­a, se tra­ta de un vein­te­a­ñe­ro quien es­ta­ba to­man­do con unos ami­gos mo­men­tos an­tes.
To­do co­men­zó al­re­de­dor de las 19 del mar­tes, cuan­do una lla­ma­da al ser­vi­cio de emer­gen­cia 101 in­for­mó a los efec­ti­vos po­li­cia­les de la lo­ca­li­dad que un mu­cha­cho en mo­to se ha­bía arro­ja­do a gran ve­lo­ci­dad a las aguas del río Pa­ra­ná.
De es­ta ma­ne­ra, los po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría de Em­pe­dra­do fue­ron has­ta el si­tio don­de ha­bría ocu­rri­do lo des­crip­to. En el lu­gar se en­con­tra­ron con un gru­po de pes­ca­do­res, quie­nes se iden­ti­fi­ca­ron co­mo los que ha­bí­an re­a­li­za­do la lla­ma­da te­le­fó­ni­ca al 101.
Es­tos co­men­ta­ron que el jo­ven ve­nía por la ca­lle Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro, cru­zó rá­pi­da­men­te la ba­ja­da de una lan­cha e in­gre­só al agua, que­dan­do con su ve­hí­cu­lo a unos cuan­tos me­tros de la cos­ta. Se­gún los tes­ti­gos, tras ello el mu­cha­cho ha­bría in­ten­ta­do na­dar nue­va­men­te ha­cia la tie­rra, pe­ro que la co­rrien­te del río ter­mi­nó ha­cien­do que de­sa­pa­re­cie­ra en­tre las pro­fun­di­da­des.

AYER SE HALLÓ A SU MOTOCICLETA DE 110 CILINDRADAS.

AYER SE HALLÓ A SU MOTOCICLETA DE 110 CILINDRADAS.

Tras co­no­cer en de­ta­lle lo que ha­bía ocu­rri­do, los po­li­cí­as so­li­ci­ta­ron la asis­ten­cia de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA). Pa­ra la bús­que­da, es­ta Fuer­za des­ple­gó a su equi­po de bu­zos, per­te­ne­cien­tes a la Es­ta­ción de Sal­va­men­to de Ba­rran­que­ras, pro­vin­cia de Cha­co. Du­ran­te el res­to de ese mar­tes, los bu­zos se de­di­ca­ron a ras­tre­ar a la per­so­na, aun­que la bús­que­da se vio trun­ca­da an­te el ad­ve­ni­mien­to de la no­che.
La pes­qui­sa arro­jó un pri­mer re­sul­ta­do po­si­ti­vo du­ran­te los pri­me­ros ra­yos de sol del día de ayer. Los pre­fec­tos ha­lla­ron una mo­to­ci­cle­ta, la cual ha­bría si­do la usa­da por la per­so­na pa­ra arro­jar­se al rí­o. Se tra­ta de una mo­to ne­gra, de mar­ca Ra­dar Ver­sat­ta de 110 cen­tí­me­tros cú­bi­cos. Por el gran pe­so del ro­da­do, tu­vo que ser sa­ca­do a la su­per­fi­cie con un ca­ble de me­tal.
Sin em­bar­go, has­ta el cie­rre de edi­ción no fue en­con­tra­do el jo­ven.
Al res­pec­to de és­te, mien­tras se re­a­li­za­ba la bús­que­da se pre­sen­tó an­te la Po­li­cía un jo­ven quien di­jo ser cu­ña­do del de­sa­pa­re­ci­do. Gra­cias a és­te se cree que po­dría tra­tar­se de Al­ber­to Ig­na­cio Mai­da­na, de 25 años, quien an­tes de que acon­te­cie­ra el in­ci­den­te se su­po que se en­con­tra­ba reu­ni­do con ami­gos, apa­ren­te­men­te in­gi­rien­do al­co­hol.
En pa­ra­le­lo se in­ves­ti­gan los mo­ti­vos por los que el jo­ven pu­do arro­jar­se a las aguas. Te­nien­do en cuen­ta que ha­bría que­ri­do re­tor­nar a tie­rra, no se cree que se tra­te de un sui­ci­dio. Sin em­bar­go, na­da se des­car­ta. Asi­mis­mo, ya se dio in­ter­ven­ción al Juz­ga­do de Ins­truc­ción y la Fis­ca­lía con asien­to en la ciu­dad de Sa­la­das.

Aguas pe­li­gro­sas
Se­gún se co­men­tó, la co­rrien­te del río es muy fuer­te en la lo­ca­li­dad, por lo que no es re­co­men­da­ble na­dar en cual­quier la­do. In­clu­so, pa­ra po­der te­ner una pla­ya, la ciu­dad cons­tru­yó un es­pi­gón con el cual des­viar el rí­o.

“Kikito”, de frondoso prontuario, fue  condenado por intento de robo en Capital

Adolfo Omar Cabrera fue condenado por un intento de robo a una mujer cometido con un revólver, crimen que no llegó a concretarse en la oportunidad, debido a la intervención policial. 

Según se pudo saber, el sujeto que sería conocido en el mundo criminal como “Kikito”, había sido detenido hace tiempo atrás, por un asalto a punta de pistola cometido por calle Bolívar, entre Roca y Perú, a una cuadra de la plaza Libertad.
Las fuentes policiales consultadas por el caso indicaron que un móvil de la comisaría Quinta había intercedido para evitar que el sujeto concrete el robo. De esta manera el hombre se habría enfrentado a la Policía. En ese marco, uno de los agentes hirió a “Kikito” de un disparo en uno de sus glúteos, quien cayó malherido. Tras ello, fue llevado al Hospital Escuela para ser asistido médicamente.
Por el incidente criminal, el sujeto fue condenado a siete años y seis meses. Asimismo se le endilga otros robos, como por ejemplo, en el 2014, cuando fue detenido por el asalto a cinco domicilios de San Luis del Palmar, los cuales habían sido alquilados por turistas que salieron a la peregrinación de la Virgen de Itatí. Del lugar se habían llevado electrodomésticos varios.



FUENTE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com