Motociclista se metió al río Paraná y ayer sólo recuperaron el rodado
El joven identificado como Alberto Ignacio Maidana se arrojó a las aguas y habría querido retornar a tierra nadando, pero desapareció en las profundidades tras ser arrastrado por la fuerte corriente. Buzos de Prefectura intervienen en la intensa búsqueda.
EL CASO FUE ALERTADO POR UN GRUPO DE PESCADORES, QUIENES HABRÍAN ATESTIGUADO TODO LO OCURRIDO.
Un extraño acontecimiento se suscitó en la localidad de Empedrado, donde un motociclista se habría arrojado al río, por razones que aún son materia de investigación. Hasta el cierre de edición la búsqueda continuaba.
Según las averiguaciones hechas por la Policía, se trata de un veinteañero quien estaba tomando con unos amigos momentos antes.
Todo comenzó alrededor de las 19 del martes, cuando una llamada al servicio de emergencia 101 informó a los efectivos policiales de la localidad que un muchacho en moto se había arrojado a gran velocidad a las aguas del río Paraná.
De esta manera, los policías de la comisaría de Empedrado fueron hasta el sitio donde habría ocurrido lo descripto. En el lugar se encontraron con un grupo de pescadores, quienes se identificaron como los que habían realizado la llamada telefónica al 101.
Estos comentaron que el joven venía por la calle Piragine Niveyro, cruzó rápidamente la bajada de una lancha e ingresó al agua, quedando con su vehículo a unos cuantos metros de la costa. Según los testigos, tras ello el muchacho habría intentado nadar nuevamente hacia la tierra, pero que la corriente del río terminó haciendo que desapareciera entre las profundidades.
AYER SE HALLÓ A SU MOTOCICLETA DE 110 CILINDRADAS.
Tras conocer en detalle lo que había ocurrido, los policías solicitaron la asistencia de Prefectura Naval Argentina (PNA). Para la búsqueda, esta Fuerza desplegó a su equipo de buzos, pertenecientes a la Estación de Salvamento de Barranqueras, provincia de Chaco. Durante el resto de ese martes, los buzos se dedicaron a rastrear a la persona, aunque la búsqueda se vio truncada ante el advenimiento de la noche.
La pesquisa arrojó un primer resultado positivo durante los primeros rayos de sol del día de ayer. Los prefectos hallaron una motocicleta, la cual habría sido la usada por la persona para arrojarse al río. Se trata de una moto negra, de marca Radar Versatta de 110 centímetros cúbicos. Por el gran peso del rodado, tuvo que ser sacado a la superficie con un cable de metal.
Sin embargo, hasta el cierre de edición no fue encontrado el joven.
Al respecto de éste, mientras se realizaba la búsqueda se presentó ante la Policía un joven quien dijo ser cuñado del desaparecido. Gracias a éste se cree que podría tratarse de Alberto Ignacio Maidana, de 25 años, quien antes de que aconteciera el incidente se supo que se encontraba reunido con amigos, aparentemente ingiriendo alcohol.
En paralelo se investigan los motivos por los que el joven pudo arrojarse a las aguas. Teniendo en cuenta que habría querido retornar a tierra, no se cree que se trate de un suicidio. Sin embargo, nada se descarta. Asimismo, ya se dio intervención al Juzgado de Instrucción y la Fiscalía con asiento en la ciudad de Saladas.
Aguas peligrosas
Según se comentó, la corriente del río es muy fuerte en la localidad, por lo que no es recomendable nadar en cualquier lado. Incluso, para poder tener una playa, la ciudad construyó un espigón con el cual desviar el río.
—
“Kikito”, de frondoso prontuario, fue condenado por intento de robo en Capital
Adolfo Omar Cabrera fue condenado por un intento de robo a una mujer cometido con un revólver, crimen que no llegó a concretarse en la oportunidad, debido a la intervención policial.
Según se pudo saber, el sujeto que sería conocido en el mundo criminal como “Kikito”, había sido detenido hace tiempo atrás, por un asalto a punta de pistola cometido por calle Bolívar, entre Roca y Perú, a una cuadra de la plaza Libertad.
Las fuentes policiales consultadas por el caso indicaron que un móvil de la comisaría Quinta había intercedido para evitar que el sujeto concrete el robo. De esta manera el hombre se habría enfrentado a la Policía. En ese marco, uno de los agentes hirió a “Kikito” de un disparo en uno de sus glúteos, quien cayó malherido. Tras ello, fue llevado al Hospital Escuela para ser asistido médicamente.
Por el incidente criminal, el sujeto fue condenado a siete años y seis meses. Asimismo se le endilga otros robos, como por ejemplo, en el 2014, cuando fue detenido por el asalto a cinco domicilios de San Luis del Palmar, los cuales habían sido alquilados por turistas que salieron a la peregrinación de la Virgen de Itatí. Del lugar se habían llevado electrodomésticos varios.