Motochorros robaron $40 millones en pocos segundos a plena luz del día


Los investigadores sostienen que los dos delincuentes que circulaban en moto rompieron el vidrio del automóvil en el cual el empleado trasladaba el dinero a un Banco. El empleado iba solo, sin seguridad o algún tipo de protección. 

SIN NOVEDADES DE LOS DELINCUENTES (FOTO ILUSTRATIVA)

El dinero, que estaba en un par de pequeños cofres, rondaría los 40 millones de pesos, recaudación de una importante estación de servicio de la capital. No se trataría de un robo «al boleó» como se dice normalmente, ya que aparentemente había datos de entregadores, que hicieron trabajo de inteligencia. 

Dos motochorros rompieron el vidrio de un automóvil y, en cuestión de pocos segundos, se apoderaron de las cajas pequeñas.

El golpe delictivo sucedió en la intersección de las avenidas Cruz del Sud (continuidad de Iberá) y Paysandú, en el barrio General San Martín de la capital.

El hecho se registró el jueves pasado a las 11 de la mañana, cuando el trabajador de la expendedora de combustibles ubicada en el mismo cruce de avenidas, emprendió la marcha con su vehículo particular. Después de tomar por Cruz del Sud, el automovilista frenó ante la puesta en rojo de un semáforo. La situación fue aprovechada por los ocupantes de la motocicleta que lo venían siguiendo.

Tras bajar uno de ellos y romper uno de los vidrios del auto, pudieron apoderarse del monto que estaba, según trascendió, colocado sobre el asiento delantero derecho.

Antes de que el automovilista o cualquier otra persona pudiera reaccionar, los motochorros ya estaban en fuga con maniobras a alta velocidad.

En forma inmediata alertaron a la Policía mediante un llamado recibido en el 911.

Hacia el lugar de los hechos fueron autoridades de la comisaría Séptima, dependencia que intervino por una razón de jurisdicción. Luego, con las diferentes áreas de investigación comenzaron los trabajos de relevamiento por la zona.

Según se supo, ese día hubo una situación particular y llamativamente casual, porque las cámaras de seguridad, tanto de la propia estación como las colocadas en la vía pública para el monitoreo desde una dependencia oficial, al parecer no funcionaban de manera correcta.

Debido a esto el robo no ha «quedado registrado» en filmación alguna, dejaron trascender fuentes cercanas a la pesquisa.

El aporte de las características físicas, de la vestimenta y de la motocicleta sirvieron para posar meras sospechas en algunos delincuentes con prontuario, pero no se los habría podido identificar, porque llevaban puestos los cascos reglamentarios, por lo cual hasta el momento la investigación no presenta grandes avances ni detenciones. 

La causa fue caratulada como «robo calificado».

Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas ordenaron realizar todos los trabajos posibles en procura de esclarecer el ilícito.

Deja una respuesta