El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia retomó las visitas a las localidades del interior de Corrientes, en el marco del Programa Agua Potable en cada Hogar. Es por eso que la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, y del cual depende la ejecución de este proyecto, llegó este miércoles a través de un equipo de trabajo a los municipios de Riachuelo y El Sombrero, con el fin de continuar monitoreando la marcha del mismo.
Para ello, la comitiva provincial se reunió con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en ambas localidades. Además de tomar conocimiento de la situación, se sigue logrando la sistematización en tiempo real de datos de las familias beneficiarias, sobre impacto, progreso y beneficios del programa.
En Riachuelo se reunieron con el intendente Martín Jetter y con el coordinador Gustavo Pérez, tomando todas las medidas de salud necesaria por el contexto que se atraviesa, donde se puso en evidencia la eficacia del 100% del programa en el Municipio. Aseguraron que es de gran importancia para las familias que viven en zonas rurales y detallando que la iniciativa evolucionó de ser “El Agua Potable para el Consumo”, al “Agua Potable para la higiene y la pelea al Covid-19”.
En El Sombrero fueron recibidos por el intendente Raúl González; la secretaria de Acción Social, Isabel Vega; y la concejal Cecilia Barrientos, respetando las medidas de seguridad y distancia entre personas, detallando al igual que en la localidad anterior, la efectividad del programa en un 100% y resaltando la importancia del agua en estos tiempos.
Las familias de ambos municipios pertenecen a zonas rurales con difícil acceso a agua potable y en este sentido la potabilización del mismo incide directamente en la seguridad e higiene de las familias, batallando con el mencionado programa los problemas de público conocimiento.