Con más de 130 milímetros de precipitaciones caídas desde la madrugada de éste jueves hasta las 10 horas en la zona, diversos arroyos y drenajes se vieron colapsados produciendo hasta el momento el anegamiento de al menos 100 viviendas en ésta ciudad, siendo los más afectados los barrios Cámpora, Villa Libertad, Tungoil y otros sectores limítrofes al arroyo Arreame. En tanto en la zona del ex kilómetro 78 de la ruta provincial 4 la arteria provincial debió ser cerrada por el desborde de varias afluentes del arroyo Mártires que provocaron la inundación de la zona.
A las 07 horas el intendente local, Matías Sebely, encabezó una reunión de emergencia con su gabinete ampliado donde se decidieron las áreas de acción y en cada zona hay un referente del gobierno municipal coordinando acciones con los Bomberos Voluntarios, la Policía, personal de la Cooperativa de Electricidad y diversas entidades que están colaborando en una primera instancia en la ayuda para que los damnificados puedan salir de sus casas inundadas. Hasta las 10:30 horas se contabilizaron un total de 420 personas asistidas la gran mayoría refugiadas en casas de familiares o amigos.
En tanto se montó en el complejo polideportivo municipal un albergue con capacidad para medio centenar de personas con camas, colchones, abrigos y donde funciona una posta de salud que atiende a los que llegan al lugar aunque, decía Sebely a los medios «los estamos llevando ante la emergencia pero la gran mayoría con el correr del tiempo consiguen refugio en casa de familiares y los trasladamos allí hasta que el agua baje y puedan acceder nuevamente a sus viviendas», explicaba.
Asimismo contaba el jefe comunal que «es absolutamente inusual la cantidad y copiosidad de la lluvia que tuvimos desde la madrugada de este jueves sumado a que muchos vecinos tiran sus residuos a los cauces y eso tapa los drenajes y produce este tipo de desbordes».
Con información de El Territorio