“Los trabajos de repavimentación de los accesos a Santa Ana, Paso de la Patria e Itatí, están prácticamente finalizados, restan solo algunas tareas complementarias”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, durante una recorrida de inspección que realizó para evaluar la marcha de los trabajos encarados a través del programa de Conservación, Reparación y Mantenimiento de Rutas (CREMA). “En todos los casos se realizó el bacheo superficial y profundo, y el sellado de justas y fisuras, procediéndose luego al colocado de carpeta asfáltica y riego de liga, esto último para mayor durabilidad del pavimento flexible”, detalló el funcionario.
Santa Ana
La Ruta 43 que va desde su empalme con Ruta 12 a la localidad de Santa Ana, alrededor de 9,11 kilómetros, fue recuperada a nueva, procediéndose en todo su tramo a la complementación de banquinas y la limpieza de toda la zona de camino, es decir aquella que va desde alambrado a alambrado. Actualmente se están construyendo en ese tramo cuatro dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros de colectivos, con sus correspondientes refugios techados.
También se está perfeccionado el acceso a una escuela próxima a la Ruta 99.
Itatí
En la Ruta 20, que va desde la localidad de Itatí a su empalme con Ruta 12, es decir aproximadamente 8,8 kilómetros, en estos momentos se está realizando la limpieza de banquinas y en toda la zona de caminos, dedicando especial atención en los sectores con agua que son canalizados para mejor escurrimiento. En todo su tramo solo resta la señalización horizontal lateral, que se concretará ni bien concluyan los trabajos de limpieza en las banquinas.
Paso de la Patria
En tanto la Ruta 9, que va desde “la villa turística” a su empalme con Ruta 12, unos 8,8 kilómetros de longitud, fue repavimentada, concretándose actualmente la conformación y limpieza de banquinas, para en lo posterior encarar la señalización horizontal en todo su trayecto. Todos estos trabajos son supervisados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y son posibles gracias al financiamiento logrado ante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) luego de varios años de gestión del Gobierno provincial para destrabarlo ante la Nación.