La víctima, un joven de 26 años, se encuentra estable y fuera de peligro. El agresor, quien habría consumido sustancias estupefacientes, fue retenido por otras personas. Fue demorado y quedó internado en el hospital de Perito Moreno, bajo tratativas de personal de Salud Mental.
Según precisaron voceros policiales, la responsable local de la empresa expuso lo sucedido ante la Policía luego de que trasladaran al lesionado al Hospital Distrital Las Heras, en donde el hombre fue atendido. Por fortuna, las lesiones sufridas fueron de carácter leve y está fuera de peligro. “Fue un puntazo” dijo una fuente policial consultada.
El agresor fue demorado en el sector de salud de la minera y posteriormente trasladado al hospital de Perito Moreno, en donde fue atendido por personal de Salud Mental, bajo consigna policial.
“El responsable médico del yacimiento indicó que el implicado habría protagonizado desmanes dentro de su habitación y en otros sectores del campamento, portando dos cuchillos con los que intentó agredir a otras personas, hasta ser reducido por el personal de seguridad patrimonial”, señalaron desde la Policía de Santa Cruz.
En tanto, en la habitación del agresor, la Policía incautó algunos gramos de cocaína. “Se hallaron indicios de consumo de sustancias prohibidas, elementos de fraccionamiento y envoltorios con restos de una sustancia blanca, los cuales fueron secuestrados bajo cadena de custodia, con intervención de la Fiscalía Federal”, precisaron voceros policiales.
En la causa penal por lesiones intervino el juzgado de Las Heras, con colaboración de la Comisaría Primera de dicha localidad. En tanto que por la causa federal por tenencia de estupefacientes intervino la Fiscalía y el Juzgado de Caleta Olivia.