El delantero y capitán de la Academia se refirió a la dura goleada sufrida el sábado ante Independiente (3-0) por el Campeonato de Primera División, en el que su equipo, según afirmó, «está vivo».En su rol de máximo referente del plantel, el ex jugador del seleccionado argentino fue crítico con la actuación en el Libertadores de América, asumió que el último campeón «perdió bien» con el máximo rival y buscó una reacción para los próximos partidos ante San Lorenzo, el jueves en La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina y el domingo en el Nuevo Gasómetro por la liga local.
«Le pido a la gente que siga confiando en este equipo. Seguramente (los hinchas) estén dolidos como nosotros pero van a seguir apoyando. Estamos vivos tanto en el torneo como en la Copa», aseguró en una conferencia de prensa ofrecida en el Cilindro de Avellaneda.
Racing, que tiene 65 minutos pendiente de un partido que le gana a Godoy Cruz de Mendoza (1-0), se ubica cuarto con 43 puntos, a nueve del líder Boca Juniors y siete del escolta San Lorenzo, con el que definirá su suerte en las dos competencias en curso.
«Lamentablemente no dependemos de nosotros. Tenemos que jugar con Boca (52) y también contra San Lorenzo. Mientras tengamos chances matemáticas vamos a seguir luchando, vamos a pelear hasta el final del torneo», aseguró el ‘Príncipe’.
En cuanto a la Copa Argentina, Milito asumió: «El jueves tendremos que buscar el equilibrio y continuidad en el nivel. Este grupo se ha levantado de momentos difíciles y lo va a hacer por más que estemos golpeados porque tenemos mucho por delante y varios objetivos por lograr. Será importante que reaccione para poder pasar a la siguiente fase».
Todavía sentido por la derrota en el clásico, analizó: «Creo que perdimos bien. Tenemos que tener autocrítica, algo que este grupo siempre tuvo. Han jugado mejor que nosotros y cuando no se juega bien, siempre hay más posibilidades de perder. Eso fue lo que pasó».
«Dimos mucha ventaja, pero no entramos dormidos a jugar el partido. El rival también juega y nosotros no jugamos bien y no tuvimos la intensidad que sí habíamos mostrado frente a Gimnasia (en la fecha pasada)», añadió.
Ubicó a la goleada en contra ante Independiente en el mismo nivel que la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la última edición de la Copa Libertadores de América ante Guaraní, de Paraguay, derrotas que definió como «los dos golpes mas duro del año».
Al ser consultado sobre las dos caídas consecutivas en el estadio Libertadores de América (1-2 en el torneo pasado), negó que al equipo le pese jugar en cancha de Independiente. «Simplemente perdimos dos partidos», relativizó.
Tampoco puso excusas con el arbitraje de Patricio Loustau, quien expulsó al mediocampista de Racing Marcos Acuña por un codazo y no tuvo el mismo rigor con el volante rival Jesús Méndez en una acción similar. «Me pareció que Loustau dirigió bien. Hemos perdido bien más allá de la expulsión. La actuación del arbitro no fue condicionante para perder el clásico», dijo.
En cuanto a la reacción de su compañero Acuna, Milito se mostró comprensivo: «Es un chico extraordinario y un jugador importante para el equipo. Es joven y esto que le pasó le servirá de experiencia para el futuro. Ya lo hemos hablado».
Por último, el ganador de la Liga de Campeones de 2010 con el Inter de Italia, dejó en claro que su futuro como futbolista una vez finalizado el torneo no depende de la clasificación de Racing a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
«No pasa por un tema de que se clasifique. Va a pasar por otro lado, pero obviamente que entrar a la copa (Libertadores) es un objetivo que queremos tratar de cumplir. Racing es un club grande y la tiene que jugar todos los años», cerró.
El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana desde la 9 en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing Club enfrentará a San Lorenzo el próximo jueves desde las 20.10 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitr, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la presente edición de la Copa Argentina