A pesar de la calurosa tarde que se vivió este lunes en la ciudad de Corrientes, más de 8 mil jóvenes se acercaron al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para celebrar el Día del Estudiante y el inicio de la Primavera. De esta manera, el Gobierno provincial a través de la coordinación entre el Ministerio de Turismo, la Dirección de Juventud y el programa Tekové Potí, estuvieron a cargo de la puesta y logística del evento que contó con artistas de primer nivel tanto del plano nacional como local, entre otros atractivos.
Pasada las 15 horas de este lunes 21 de septiembre, miles de jóvenes pertenecientes a los distintos colegios de la Capital correntina comenzaron a llegar al Anfiteatro para festejar su día. Es así que bajo la conducción de Myriam Fleitas, Carlos “El Flaco” Cosarinsky y Héctor Ranaletti, el evento dio inicio con la actuación de Malaquita, seguido de Los Continuados, Gisela, Viento Norte y el gran cierre estuvo a cargo de la banda de nivel nacional Néstor en Bloque.
Otro de los atractivos de la jornada fue la Elección de la Reina de la Primavera, que surgió de más de 10 inscriptas que se postularon en representación de su curso y que llevó como máximo premio un viaje a Carlos Paz para toda su división. También durante toda la tarde noche y entre cada actuación de los artistas se realizaron sorteos de importantes premios.
Cabe destacar el operativo de seguridad que desplegó el Gobierno provincial tanto adentro del predio como a los alrededores del Cocomarola. Además se contó con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, entre otras áreas.
En un breve contacto con la prensa, el director de Juventud perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Cristian Gane, contó que “estamos trabajando muy fuertemente con este tipo de eventos”, haciendo referencia también al Corrientes Cumbia, porque “los jóvenes necesitan de estos espacios de entretenimiento donde se les brinda espectáculos con bandas de primer nivel”. Además “el día lo amerita, no podíamos dejar de homenajear a todos los estudiantes correntinos” resaltó el funcionario.
Por su parte, el coordinador ejecutivo del programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, agradeció la presencia masiva de los jóvenes, porque “son los que le da el verdadero marco a estos tipos de eventos”. Agregó que “está claro que es el programa más abarcativo de la Provincia, porque se ocupa de las familias, los niños, los adultos mayores y hoy acá de los jóvenes y adolescentes”.