«Vi una nota de un periodista del diario Clarín, concretamente de Marcelo Bonelli, donde miente toda la nota, son todas mentiras. No hay una frase que sea verdad», afirmó el presidente. «Yo entiendo que el Grupo Clarín esté muy enojado conmigo porque debe ver peligrar algunos de sus negocios o porque les corté la pauta», agregó.
Como contó LPO, Milei eligió atacar a Clarín a pesar de que los medios del Grupo mantienen una posición bastante concesiva con el gobierno. Pero el Presidente apuesta por apalancarse en las redes sociales y el canal de noticias La Nación +, justamente donde realizó las declaraciones.
Milei volvió a atacar a Clarín y ya se habla de un grupo de medios paraestatal con LN+ y las redes
En la misma entrevista, Milei defendió su estrategia de concentrar su estrategia comunicacional en las redes sociales. «Les molesta que use Twitter por una cuestión de envidia», aseguró el mandatario, que agregó que a través de X tiene «comunicación directa con la gente». «No tengo intermediarios con la gente», insistió.
En la misma línea días atrás la diputada Lilia Lemoine sostuvo que a los medios «les molesta» que el Presidente use el Twitter «porque llega directo a la gente sin pasar por los medios». También Fernando Cerimedo, el estratega digital de Milei, se quejó de «los propios» que leen «LPO, Clarín y afines».
La estrategia de Milei de apostar a un único medio y a las redes sociales es una copia del modelo de Donald Trump, que se apoyó en la Fox News y atacó al resto del sistema de medios. La estrategia es reforzar el sesgo ideológico de sus votantes y alimentar al máximo el discurso extremo.