Milei emprendió su primera gira por Israel, Roma y el Vaticano


El presidente Javier Milei emprendió ayer su primera gira internacional por Israel, Roma y El Vaticano, que lo alejará del país por más de una semana.

Milei ayer partió minutos antes de las 14 desde el ae­ropuerto internacional de Ezeiza, a bordo de un vuelo de Ita (ex Alitalia) en la cate­goría business.

«Ir y confirmar mi posi­ción adoptada en términos internacionales de primera mano», dijo antes de partir y al ser consultado sobre su objetivo al llegar a Israel. En este tramo del viaje estará acompañado por la secreta­ria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino, y el rabino Axel Wahnish, embajador en Israel.

Entre las primeras activi­dades, el jefe de Estado visi­tará el Muro de los Lamen­tos, en Jerusalén, y será re­cibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. 

Se trata de una visita mo­tivada por «una connota­ción más espiritual que de otras características», tal y como anticipó en campa­ña, por lo que el Presidente destinará tiempo a firmará el libro en camino al Muro y dedicará gran parte de su día a rezar y estudiar en Minharot Hakotel con el ra­bino Wahnish. 

La recorrida por los tú­neles del Kotel en el Muro de los Lamentos, pasadizos subterráneos que confor­man la parte escondida del segundo templo de Jerusa­lén, también está contem­plada en las diligencias que encarará. 

Respecto al plano político de la visita, se reunirá con su par del Estado de Israel, Isa­ac Herzog, en la residencia oficial.

Primero habrá una reu­nión bilateral y luego se su­mará a las delegaciones de ambas naciones. 

Mañana asistirá a un en­cuentro privado con empre­sarios, entre los que desta­can Isaac Assa (México) y Simon Falic (Israel), y se en­trevistará con el primer mi­nistro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu. 

El mandatario destinará parte de su agenda a visitar a los rabinos David Abujatze­ra, Itzjak Yosef y David Lau; y realizará además una visi­ta guiada al Museo del Holo­causto (Yad Vashem).

Tiene previsto también plantar un árbol en El Bos­que de las Naciones del Ke­ren Kayemet LeIsrael y re­correr la ciudad antigua de Jerusalén. 

La canciller Diana Mon­dino, con agenda propia, intercambiará con los mi­nistros locales Yisrael Kat (Asuntos Extranjeros); Ofir Akunis (Innovación, Ciencia y Tecnología) y Avi Dichter (Agricultura y Desarrollo).s

Milei recibirá la bendición del rabino Osher Vai y formalizará su partida en el Muro de los Lamentos.



FUENTE

Deja una respuesta