Argentina se presentará del 10 al 15 de septiembre en Manchester en busca de meterse entre los dos mejores del Grupo D que cuenta con Bretaña, Canadá y Finlandia de cara a las finales de Málaga
Tras recibir el llamado de Coria, Zeballos, líder del ranking ATP por parejas, le dio su negativa al capitán de Copa Davis y confirmó que no estará en la cita. ¿El motivo? Sin pelos en la lengua, el doblista afirmó que tiene mala relación con el seleccionador. «Lamentablemente, mi relación con él no es buena. Cada uno piensa de forma diferente y tiene sus motivos que son completamente opuestos y eso hace que a mí me cueste respetar su palabra«, comentó Zeballos, campeón del Masters 1000 de Montreal hace dos semanas junto con Granollers.
«Imaginate que, sumado a eso, hay una presión adicional que uno siente en la Copa Davis. Tener que convivir una semana bajo su tutela y no poder estar en esa misma sintonía ya que pensamos completamente diferente, no le haría bien ni al equipo ni a mí. Yo en este momento de mi carrera le tengo que dar prioridad a estar bien y no podría en una competencia así. Prefiero dar un paso al costado, quedarme con mi familia y desearle lo mejor a los chicos porque en ellos confío. Son amigos y ojalá puedan ganar la serie y pasar», agregó en charla con el periodista Jorge Jaskiliof para su programa La voz del Estadio.
Los problemas entre jugador y capitán nacieron hace unos meses, cuando El Mago decidió dejarlo fuera de la nómina para los Juegos Olímpicos de París, hecho que no le cayó bien al mejor doblista argentino de la historia. «Los jugadores siempre supieron cuáles eran las condiciones y, lamentablemente, Horacio no pudo estar en dos series importantes de Copa Davis. Ahí entró Andrés Molteni a jugar con Máximo González. La decisión fue cien por ciento deportiva«, había explicado Coria en una charla con Olé.
Si bien agregó que Zeballos entendió la situación y consideró los motivos, su ausencia le causó cierta frustración, como lo dejó ver con un llamativo gesto en sus redes sociales hace unas semanas. El zurdo de 27 años había realizado un posteo en su cuenta de Instagram, donde subió el video de un puntazo que realizó en un partido. Hasta ahí nada raro, pero la suspicacia surgió cuando un usuario le comentó: «¿El Mago Coria lo mira por TV?», y el argentino le respondió con un me gusta.
Pese a estar acostumbrado a jugar con el español Granollers, el argentino tenía el sueño latente de viajar a los Juegos y a la Davis, pero ahora parece haber tomado una postura muy clara: mientras Coria esté al mando de la selección, él no estará disponible para jugar.
La dupla cayó en la semi de Cincinnati
Zeballos y Granollers perdieron en la semifinal del Masters de Cincinnati ante los locales Alex Michelsen y Mackenzie McDonald por 7-6 (8) y 7-6 (9), por lo que se quedaron a un paso de una nueva final. Asimismo, la dupla hispano-argentina estará presente en el US Open, con el objetivo de ser campeones del Grand Slam estadounidense por primera vez en sus carreras.