Leo Messi concede la victoria a Argentina frente a Chile con un polémico penalti (1-0), en un duelo donde los argentinos sufrieron. Los de Bauza consiguen así un respiro en la clasificación y preparan el próximo choque ante Bolivia, sobre el que se puede ya de manera online realizar apuestas, con grandes ausencias en la plantilla.
El polémico penalti que vence a Chile
La albiceleste debía ganar a Chile en la decimotercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 si no quería complicarse su clasificación y lo consiguió, aunque a través de un polémico penalti de Fuenzalida sobre Di María concedido a Argentina y firmado por Leo Messi en el minuto 16 del choque.
La selección argentina se mostró aburrida aun poseyendo entre sus filas a delanteros máximos goleadores con sus clubes (como es el ejemplo de Messi), pero que no terminan de afinar en la selección que lleva tan solo 15 goles en 13 partidos. Pese a sus cuatro delanteros en el once inicial, Argentina se mantuvo buena parte del choque arrinconada en su portería para defender un 1-0, al que se agarraron con uñas y dientes, sin generar excesivo peligro en el área de Claudio Bravo. La selección chilena, que luchaba sin Marcelo Díaz y Arturo Vidal, mereció en muchas ocasiones el empate, aunque no encontraron el acierto en la portería de Romero, que permaneció franqueada exageradamente por los argentinos tras el descanso.
Argentina mermado por las ausencias para el choque contra Bolivia
Con la victoria de la albiceleste, Argentina puede ahora respirar tranquila en su camino para Rusia 2018 al haber asegurado posiciones en la tabla. Actualmente los de Edgardo Bauza ostentan el tercer puesto con billete directo al Mundial, sumando 22 puntos fruto de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas, y alzándose por encima de la selección de Colombia y a un punto del segundo puesto ocupado por la selección de Uruguay.
El próximo choque de la doble cita de eliminatorias llevará a la selección albiceleste a La Paz el próximo martes 28, para disputar un partido contra la selección de Bolivia. Los bolivianos, que actualmente se sitúan los penúltimos de la tabla, tan solo suman 7 puntos tras haber perdido ya 10 partidos de los 13 disputados, por lo que, no deberían suponer mucho problema a una albiceleste plagada de ausencias.
Y es que Bauza se veía con, nada menos que, 12 futbolistas apercibidos por sanción en el choque contra Chile (Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Emanuel Mas, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Lucas Pratto, Éver Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín) lo que implicaba irremediablemente un peligro para el próximo partido contra Bolivia, clave para la clasificación.
De esta manera ha sucedido lo inevitable, y es que, al menos cuatro de ellos van a estar suspendidos: Mascherano, Otamendi, Higuaín y Biglia y no podrán jugar contra la selección boliviana. Además, a estos cuatro se han sumado dos defensas titulares lesionados: Gabriel Mercado y Emanuel Mas, que aún son duda y dependen de su evolución en los próximos días.