-Merecida victoria de River ante Barracas y de visitante


River Plate le ganó 1 a 0 a Barracas Central con gol de Gonzalo Montiel e inició con el pie derecho el Torneo Apertura 2026.

RIVER ARRANCÓ EL CAMPEONATO CON EL PIE DERECHO.

Luego de un flojísimo 2025, en el que no cumplió ninguno de sus objetivos, el Millonario puso primera en el estadio «Chiqui Tapia», presentando en sociedad a todos sus refuerzos: Matías Viña, Aníbal Moreno y Fausto Vera, que habían sumado minutos en los amistosos de pretemporada y tuvieron su debut oficial con la banda roja, así como el arquero Santiago Beltrán, reemplazante del lesionado Franco Armani.

Tomás Galván, quien regresó a Núñez luego de cuatro préstamos, también jugó desde el inicio, ubicándose delante de Moreno y Vera y tratando de asociarse con Juanfer Quintero, el más activo del equipo de Marcelo Gallardo en este comienzo de temporada.

A partir de los pies del colombiano llegó el peligro en el primer tiempo, primero con un toque para Galván, que la pinchó ante la salida del arquero Miño y le dejó la pelota a Vera, quien al definir se encontró con ¿la mano? de Campi, en la gran polémica de la tarde.

Ni el árbitro Ramírez ni el VAR consideraron penal y el juego, tras los reclamos del Millonario, continuó, con la visita monopolizando la posesión del balón y el local, dirigido por Rubén Darío Insúa, aguantando con su línea de cinco bien armada e intentando aprovechar cada posibilidad para salir de contra.

Así, el «Toro» Morales, ex Boca, tuvo una chance en el área de River, pero su remate salió desviado, y en el otro arco Driussi -hoy estuvo acompañado por Colidio, con Salas empezando en el banco- probó a Miño, que reaccionó de gran manera tras la volea del delantero, tras un buen centro de Viña.

De cara al complemento, ni Gallardo ni Insúa movieron el banco, y la primera clara la tuvo Morales, con un remate de afuera del área que Beltrán contuvo sin sobresaltos.

Pero poco a poco River volvió a acercar el encuentro al arco de Miño y, lo que no podía resolver por abajo, lo hizo por arriba, a partir de la gran pegada de Juanfer Quintero, que se hizo cargo de un tiro libre y envió un gran centro al segundo palo, donde Gonzalo Montiel apareció y puso el 1 a 0 a los 14’.

Deja una respuesta