Un adolescente de 15 años murió electrocutado, cuando robaba cables de un transformador en el Barrio Fray José de la Quintana, informaron

ayer fuentes de la Policía. Personal policial tomó conocimiento del hecho cerca de las 7 de la mañana, y cuando el personal llegó al lugar el cuerpo se encontraba ya sin vida.
El mismo habría intentado cortar un cable de un poste donde se encuentra un transformador de energía eléctrica, en la cara posterior del poste cerca del suelo, recibió la fuerte descarga eléctrica que le causó el deceso inmediato.
El cuerpo quedó a unos metros de la columna del transformador; esto ocurrió en cercanías de la calle Vallejos y Loreto, frente al Colegio Medalla Milagrosa.
En el lugar se encuentra trabajando la jurisdicción y peritos para determinar lo ocurrido, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Llano para continuar con los trámites de rigor correspondientes, se tomó conocimiento de que se trataría de un menor de 15 años y viviría en el Barrio Serantes de esta ciudad y fue reconocido por su padre. Lo que podría llamarse una «fiebre del cobre» lanza a los jóvenes a arriesgar su vida con tal de conseguir el preciado metal, que tiene un alto valor en las chacaritas y que es dinero de manera rápida. La semana pasada la Policía atrapó a un joven justo antes de que pudiera dejar sin luz a tres barrios al norte de la capital correntina, con la misma metodología. La irresponsabilidad una vez más de la mano de la desgracia. En el lugar trabajaron peritos de la Policía y personal de la Dpec quienes repararon el cable con electricidad que cortó el joven y que le provocó la muerte.
En lo que va del año 2023 en la capital murieron 3 personas por electrocución y seis en el interior.
