Un menor de 14 años fue internado luego de ser atacado a cadenazos por sus compañeros de una escuela de la localidad de Curuzú Cuatiá, informaron fuentes de la Policía.
La causa en principio fue caratulada como «lesiones leves» en un conflicto entre alumnos de la Escuela «Islas Malvinas Argentinas» de la mencionada localidad.
El incidente se registró el miércoles 30 de abril, cuando personal policial recepcionó una denuncia donde manifestaban que un alumno menor de edad fue agredido físicamente a la salida del mencionado establecimiento, a las 22 aproximadamente, por parte de otro estudiante con quien el lesionado tendría problemas de convivencia.
La víctima estaba con otros compañeros, quienes habrían utilizado una cadena como elemento de agresión presumiblemente luego de un forcejeo, provocándole lesiones en la cabeza y espalda, por lo que tuvo que ser auxiliado por peatones y trasladado al hospital local, donde habría permanecido internado en observación, según trascendió en los medios locales ya que de parte de la Justicia hay un total hermetismo.
Intervino la fiscal de Curuzú Cuatiá en turno, Clara Belén Arrúa, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de «Lesiones leves», ordenando la realización de las diligencias correspondientes.
Se desconoce si el establecimiento tomó algún tipo de medida para con los alumnos agresores para resguardar al lesionado por la agresión que podría haber terminado en una tragedia.
Por lo general el Ministerio de Educación provincial tiene su protocolo de actuación en estos casos.
Los funcionarios policiales aclararon que la lesión no fue con arma blanca, como circulaba en medios locales donde se hablaba de que un «alumno fue apuñalado», pero igualmente no deja de ser un hecho de gravedad que debería preocupar a las autoridades ya que el incidente habría ocurrido en el mismo espacio educativo en un horario en el que van en su mayoría alumnos que tienen problemas de conducta o empezaron a trabajar por problemas económicos de sus progenitores.
La violencia escolar viene en aumento en las escuela provinciales, sin que las autoridades puedan poner punto final a la situación. A mediados de abril pasado, un menor de 14 años debió ser hospitalizado tras un bestial ataque sufrido a manos de otro alumno a metros de la Escuela Técnica Nº 88 «Pedro Ferré» de la ciudad de Monte Caseros.
Por su parte, esa misma semana la Justicia ordenó suspender a tres adolescentes que le hacían bullying a una compañera de 17 años.s