Detalles del operativo y secuestros
Los allanamientos se desarrollaron en siete locaciones, incluyendo domicilios en Pico Truncado, Caleta Olivia y la estancia “El Cocodrilo” en Las Heras. Durante los procedimientos, se logró incautar una importante cantidad de armas de fuego, municiones, equipos de comunicación y elementos presuntamente utilizados para la sustracción de cables en la industria petrolera.
En la zona de chacras de Pico Truncado, se secuestró una pistola Bersa calibre 22 mm con pedido de secuestro por robo, una pistolera, municiones de distintos calibres y equipos de comunicación VHF. También se incautaron vehículos, incluyendo una camioneta Toyota Hilux, así como trozos de cable sintenax, lingas y trepadores. En el mismo domicilio, se halló una balanza de precisión y un envoltorio con más de 8 gramos de clorhidrato de cocaína.
En otro domicilio, ubicado en el Barrio 400 Viviendas, se encontró un revólver Taurus 357 Magnum junto con municiones y teléfonos celulares. Además, se secuestraron más de 6 gramos de marihuana y un cigarrillo de armado artesanal con cannabis.
En la estancia «El Cocodrilo», personal policial incautó 100 municiones calibre 22 mm, una motocicleta con irregularidades en su numeración y más sustancias vegetales compatibles con cannabis sativa.
Intervención judicial y detenciones
Durante los procedimientos, dos hombres de 37 años, fueron notificados por la Sede Fiscal Descentralizada de Caleta Olivia respecto a las investigaciones en su contra. Por su parte, otro de 32 años fijó domicilio a disposición de la justicia tras el secuestro de una camioneta Toyota Hilux con motor adulterado en Caleta Olivia.
Autoridades y fuerzas intervinientes
El operativo fue supervisado por el ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Prodromos, y el jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, Crio. Mayor Pablo Méndez. Además, contó con la colaboración de efectivos de Fuerzas Especiales Zona Norte, la División de Narcocriminalidad y la Comisaría Primera de Pico Truncado.
Las actuaciones judiciales continúan, mientras las pruebas recolectadas serán analizadas para determinar responsabilidades en el caso.