media sanción para los proyectos por más fondos a las provincias


Con más de dos tercios de los votos, la cámara de Senadores aprobó la media sanción de dos leyes que ponen en jaque al gobierno de Milei: el giro automático de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y la eliminación de los fondos fidusiarios que modifica la distribución del impuesto a los combustibles a las provincias.

Ambos proyectos, que fueron consensuados por los gobernadores de las 23 provincias más el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, marcan un antes y un después en la relación de la Casa Rosada con algunos de los mandatarios provinciales «con peluca» que le facilitaron al mileísmo la aprobación de la Ley de Bases y de los poderes extraordinarios que permitieron en buena medida el desguace del Estado nacional.

Foto: Comunicación Senado

Ambos proyectos obtuvieron 56 votos a favor y solo el voto en contra de Luis Juez, mientras que la totalidad de los representantes de La Libertad Avanza y la inmensa mayoría de los del PRO se ausentaron de la sesión. Ahora los textos fueron girados a Diputados, donde se descuenta que serán convertidos en ley.

Así terminó un jueves negro para el gobierno, con la aprobación de un paquete legislativo que incluyó aumentos a las jubilaciones, extensión de la moratoria previsional, la continuidad de la emergencia en Discapacidad hasta diciembre de 2026 y el rechazo al veto presidencial sobre la declaración de emergencia de Bahía Blanca luego de la devastadora inundación sufrida hace unos meses.

De esta manera, y como nunca antes, el Congreso le asestó un duro golpe al gobierno, lo que provocó la temprana reacción del propio Javier Milei y del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quienes advirtieron que iban a vetar la totalidad de las leyes e, incluso, sin demasiados argumentos, iban a judicializar la sesión por considerarla «inválida».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com