“A mí el miedo no me va a paralizar. Yo voy a seguir trabajando”, expresó la damnificada.
Vecinos y comerciantes de Trelew denuncian reiterados robos y reclaman mayor seguridad ante la creciente ola delictiva en la zona.
Gracias a la intervención de una vecina que alertó a la Policía alrededor de las 5 de la mañana, el saqueo no fue total, pero los daños y las pérdidas fueron significativos. “Se llevaron toda la mercadería”, contó Jimena al móvil de Mañana G, y prefirió no detallar otros elementos sustraídos por razones vinculadas a la investigación. La heladera vacía del local es un símbolo del impacto que sufre el emprendimiento.
Desde diciembre del año pasado, Jimena soporta casi un robo por mes. Aunque algunos intentos quedaron en daños materiales, cada episodio implica un nuevo gasto: roturas de puertas, ventanas y cerramientos. “Todo lo hice a pulmón. Empecé desde cero, trabajando a puertas cerradas con un horno eléctrico hasta que pude abrir al público hace seis meses”, relató con impotencia.
Sin recursos para reforzar la seguridad del local, expresa: “Me encantaría poner una reja o un portón, pero no tengo la plata”. Jimena se ve obligada a duplicar esfuerzos solo para reponer lo perdido, incluso ha llegado a dormir en el comercio por miedo a nuevos ataques: “No tengo vida, no descanso en paz”.
El drama no es exclusivo de su rotisería. Vecinos del barrio denuncian robos constantes de bicicletas, chapas y materiales.
Hasta una vivienda perteneciente a un agente policial fue blanco de los delincuentes, quienes actúan impunemente desde un descampado cercano lleno de basura. Según Jimena, asaltan a cualquier hora: clientes, camioneros y taxistas no se salvan.