A través del Instituto de Desarrollo Rural, la Provincia continúa con la asistencia y la capacitación a productores y familias rurales de todo el territorio correntino. La cuna de Don Salvador Miqueri y con el acompañamiento del intendente Cristian Gustavino, el organismo que lidera Vicente Picó hizo entrega de semillas de cara a la próxima siembra, lo cual fue acompañado por orientación del buen manejo de las mismas a fin de obtener buena cosecha. IderCor en tanto ya se encuentra planificando el acompañamiento a la familia rural de cara a la llegada de la Creciente del Niño.
Siguiendo con las directivas que establece el Gobernador Ricardo Colombi, IderCor, llegó hasta la localidad de Mburucuyá para seguir desarrollando el trabajo en terreno que lo tiene diariamente recorriendo la provincia en el acompañamiento integral de la familia rural y de los pequeños productores.
En el Salón de Usos Múltiples de dicha comuna y con el acompañamiento del Intendente Cristian Gustavino, los técnicos del organismo provincial, Sergio Servin y la ingeniera Ruth Ferrero, tomaron contacto con los presentes, a quienes previa orientación en cuanto al mejor aprovechamiento de las semillas de cara a la próxima cosecha, se hizo entrega de kits en forma gratuita con el cual podrán comenzar a plantar en terrenos de hasta dos hectáreas.
“Básicamente lo que se hace es la entrega de semillas y se les orienta en el mejor cultivo, dependiendo de la tierra y lo que desean hacer, que muchas veces no se hace la mejor eleccion porque quieren sembrar algo en particular y por las cualidades del terreno, otras producciones podrían ser más eficientes. Zapallo, sandía, melón, son algunas de las propuestas”, indicó la ingeniera Ruth Ferrero.
El intendente Guastavino agradeció la presencia constante del Gobierno “Es de mucha utilidad lo que sucede y por ello vinieron muchos productores. Tenemos muchas zonas rurales en nuestra jurisdicción y esto es algo que aporta de manera concreta al desarrollo productivo y personal, ya que mucho de los que se entrega aquí es para autoconsumo y el resto se usa para vender”.
Crecida de los ríos por la llegada del Niño
De cara a lo que se anuncia con la crecida extraordinaria de ríos como consecuencia de la llegada del Niño, IderCor, comenzó un trabajo de planificación para poder acompañar a las familias rurales que podrían verse afectada. “Hay que ver el tema de las siembras y también el movimiento de hacienda que será significativamente menor y eso prácticamente nos obligará a tomar medidas que podrían ser remates de cabezas”, explicaron.