Durante el fin de semana, se realizaron controles viales en rutas y ciudades de toda la provincia. Se detectaron 65 conductores alcoholizados, con casos de hasta 2,22 g/L de alcohol en sangre. Los operativos se intensificaron por las bajas temperaturas y se enfocaron en la prevención de siniestros.
Los controles se intensificaron por las bajas temperaturas y abarcaron tanto zonas urbanas como rutas clave. En Trelew se registró la mayor cantidad de alcoholemias positivas, con 25 casos sobre 1229 test realizados. Le siguió Comodoro Rivadavia, con 16 conductores alcoholizados y un caso extremo de 2,13 g/L de alcohol en sangre. En Rawson y Playa Unión, los controles detectaron 11 positivos, mientras que en Esquel se registraron 6 casos y se retuvieron dos vehículos.
En Puerto Madryn, se hicieron 88 controles y se detectaron 4 conductores alcoholizados. En la Comarca Andina, donde los operativos se desplegaron en varias localidades como El Maitén, Epuyén y Lago Puelo, se realizaron 176 test y se detectó un solo caso positivo. Lo mismo ocurrió en Río Pico y Tecka, donde también se detectó un conductor ebrio en cada localidad.
Otras localidades como Camarones, José de San Martín, Gobernador Costa y Paso de Indios no registraron positivos en los test realizados o directamente no se efectuaron alcoholemias.