«Cuando termine este semestre seguramente me iré», dijo el arquero que trascendió como uno de los mejores del equipo campeón de la Sudamericana y de la Libertadores. El entorno del fútbol argentino, el factor clave de su decisión
Marcelo Barovero ratificó los dichos de Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River que días atrás adelantó que la decisión del arquero de irse del club en junio próximo era cosa juzgada. En declaraciones a radio La Red, Trapito dio a conocer los motivos del cambio de vida que hará.
Los Superclásicos de verano
«A veces los clásicos no llegan en el mejor momento porque sería bueno poder prepararse como quiere el cuerpo técnico, pero bueno, estamos acostumbrados, es normal que se jueguen y a la vez es bueno porque ya te va poniendo en órbita por lo que realmente importa que es arrancar en febrero el torneo. Están puestos, hay que disfrutarlos y personalmente los veo como un marco muy lindo, único, están las dos hinchadas que durante el año no lo podemos vivir, y más allá del resultado hay que tener la convicción de que uno está trabajando de la mejor manera».
Su salida de River
«Es un tema personal, como uno con el respeto que lo debe hacer ante el club que le dio todo, por eso lo avisé con tanto tiempo y no quise influir tanto en lo que es un ciclo de trabajo que el club tiene y tampoco especular con una negociación. Fui claro, fui de frente, quería que ellos lo sepan, gracias a Dios ellos lo entienden. No pasa por presiones futbolísticas, nada de eso, adentro de la cancha soy el tipo más feliz y agradecido de vestir esta camiseta pero a veces las prioridades de la vida cambian. Uno tiene una familia, hijos, y quiere acomodar las prioridades y más allá de eso estoy muy agradecido por el esfuerzo que hace el club por intentar convencerme, pero hoy por hoy la realidad es que seguramente cuando termine este semestre me marche aunque a veces las cosas pueden cambiar».
Si se quedaba en el país, sólo River
«Mi idea es alejarme del país por un hecho también que les he dicho a ellos, la idea es cambiar de aire. Si yo me mantenía en el país, está claro que el único equipo es River, no pasa por lo económico ni nada de eso, es una cuestión de darle prioridad a la familia, los años pasan y nosotros vivimos un día a día, un semestre a semestre muy complejo, estamos metidos en esto y dejamos de valorar otras cosas y no quiero que me pase eso. Tampoco son problemas personales, es una decisión de priorizar a los seres cercanos».
El entorno
«No es un desgaste, no son presiones, siempre soñé con jugar Copas, viajar, llegar a Japón. Lo mío es una decisión personal de darle prioridad a otras cosas, sabemos cómo es el fútbol argentino en su entorno, en su día a día, y a veces afuera de la cancha uno no puede tener la soltura que desearía para estar con mis hijos o con mi familia, son cosas que algunos pueden manejar pero yo no».