El conductor se negó al test de alcoholemia y trató de huir del lugar, pero fue demorado por la Policía. El hecho ocurrió el sábado por la noche en el acceso sur a la ciudad.
Un hombre que conducía en estado de ebriedad volcó su vehículo y terminó en una zanja de desagüe en Puerto Madryn. El hecho ocurrió cerca de las 21 horas del sábado, en la intersección de la ruta de Acceso Sur y la calle Panamá, a pocos metros del puesto policial 211.
Efectivos de la Comisaría Segunda acudieron al lugar tras un llamado que alertaba sobre un siniestro vial. Al llegar, encontraron un Chevrolet Astra volcado y con daños visibles, además del conductor, quien presentaba evidentes signos de intoxicación alcohólica.
Intentó escapar y fue demorado
Ante la situación, se convocó al personal de Tránsito Municipal para realizar el correspondiente test de alcoholemia, pero el conductor se negó rotundamente a someterse al control. En ese momento, intentó abandonar la escena, por lo que fue inmediatamente demorado por los agentes policiales.
Intervinieron en el procedimiento el Juzgado de Faltas y la Defensa Pública Penal, en cumplimiento del protocolo vigente para casos de negativa a realizar el control de alcoholemia.
Retención del vehículo y acta de infracción
El personal de Tránsito labró el acta de infracción correspondiente y dispuso la retención preventiva del vehículo, que quedó fuera de circulación. No se registraron personas lesionadas ni vehículos involucrados.