El recluso seguirá en el centro de detención cumpliendo la medida que le dictaron por violencia de género, a la que se sumaría otra que le abrirían por los hechos del miércoles último.
Rompió su tobillera electrónica con una tenaza. Foto ilustrativa.
Ese hecho ocurrió después de la medianoche del martes en un barrio del extremo sur de Trelew y el recluso está alojado en el centro de detención provincial. Se confirmó que es el mismo que a mediados de junio de este año había escapado de idéntica manera, violentando su tobillera y huyendo del lugar donde se encontraba preso.
Fue en esas veinticuatro horas en las que en la ciudad se registraron las fugas de otros detenidos que en vez de estar alojados en una cárcel eran beneficiados con la prisión domiciliaria, entre ellos un delincuente de Comodoro Rivadavia procesado por hechos muy graves.
Dicen que Matías Currumán (30) se encontraba en el patio del domicilio donde vive, además de su madre, una hermana, a punto de retirarse del lugar; cuando las autoridades arribaron luego que les avisaran del Centro de Monitoreo que había saltado un problema en la tobillera del detenido.
Fue alrededor de la una del miércoles en la calle Velero Vesta al 1000 en el barrio Los Sauces y ahora a Currumán, que dicen que está preso por un caso de violencia de género, le endilgan también los delitos de “desobediencia y daño”.