Malvinas: Milei planteó una reconciliación con las Fuerzas


El presidente Javier Milei encabezó ayer el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas y, en cadena na­cional, pidió inaugurar «una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas».

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Cenota­fio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, estuvo acompa­ñado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocir­cuitos en las últimas sema­nas. «El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espa­cios marítimos circundantes, pero un reclamo real y since­ro, no meras palabras en fo­ros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país», señaló.

Y añadió: «Nos hemos can­sado de escuchar a lo largo de las últimas décadas polí­ticos que se golpean el pecho defendiendo nuestro justo reclamo por las Islas, sin que tenga un solo resultado para mostrar después de todos es­tos años».

Milei consideró que «para que los reclamos soberanos sean escuchados y respeta­dos, es condición necesaria primero que el país y su di­rigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigen­tes políticos que más que una visión de país, lo que defien­den es un modelo de nego­cios».

«No hay soberanía, res­peto internacional por nuestros intereses si la di­rigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años en los que se conso­lidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas eran va­loradas por el conjunto de la dirigencia y por la socie­dad», subrayó.

Y arremetió: «La política ha querido borrar esto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras Fuerzas». 

«¿Qué reclamo por la so­beranía es posible si la diri­gencia de un país se dedica a menospreciar y hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero si en simultáneo el Estado fi­nancia grupos y organizacio­nes que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras Fuerzas?».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com