Boca no dio signos de reacción y perdió por 3-0 contra Tigre,en condición de visitante, en el partido jugado anoche en Victoria en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional, que marcó el debut de Fernando Gago como entrenador.
El defensor Nehuén Paz abrió el marcador a los 28’ de juego. En el complemento, Agustín Cardozo aumentó la ventaja con su gol a los 40’ y Sebastián Medina puso el tercero a los 48’. Con este resultado Boca se estanca en la mitad de tabla y, en la anual, no puede dar el salto a los puestos de Copa Libertadores. El domingo desde las 19 recibirá en el estadio La Bombonera a Deportivo Riestra.
Por su parte, el equipo de Sebastián Domínguez llegó al puesto 14 con 24 unidades. Por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol visitará a Talleres de Córdoba el domingo desde las 21.15 en el estadio Mario Alberto Kempes.
En un primer tiempo apático y aburrido, el local logró romper el cero a los 28’ con el gol de Nehuén Paz: tras un tiro de esquina desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo donde el defensor tigrense quiso meter un centro, se resbaló y terminó haciendo rebotar la pelota en el muslo de Marcos Rojo, con la fortuna de que hizo una parábola por encima del arquero Sergio Romero e infló la red.
El complemento fue totalmente diferente a lo que fue la primera etapa. Boca tomó la iniciativa con la imperiosa necesidad de empatar el partido frente a un Tigre que tomó recaudos y empezó a retroceder metros, apostando al contragolpe para cerrar el encuentro.
El Xeneize empezó a generar peligro con el ingreso de Exequiel Zeballos pero el arquero Felipe Zenobio evitó todo tipo de posibilidad.
Sin embargo, Tigre pudo aumentar la ventaja a los 40’ con el gol de Agustín Cardozo. Tras un centro al área desde la derecha, el paraguayo Blas Armoa cabeceó en el primer palo y la pelota impactó con el parante diestro, haciendo una parábola en el rebote que se terminaba metiendo pero Cardozo decidió asegurar el tanto empujándola. El VAR debió chequear la jugada antes de convalidar el tanto y provocar la desazón en el banco xeneize, y el resto de Fernando Gago así lo evidenciaba.
Con un Boca ya desdibujado, Tigre llegó al tercero gracias a Sebastián Medina: tras un pase filtrado de Armoa, el mediocampista quedó mano a mano ante Romero y definió fuerte al primer palo. s