La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri enfrenta en el Parlamento «una cuasi oposición que no termina siendo oficialismo, pero tampoco oposición» y al responder sobre una eventual candidatura suya dijo que «yo no planifico mi vida».
En ese sentido, instó a «construir un modelo alternativo, una nueva mayoría», y al respecto dijo que «no hay que hacer oposición, sino construir esa alternativa». Y remarcó en referencia al peronismo: «Yo no excluyo a nadie».
«No tengo vocación de opositora, sino de construcción para que no se pierda lo construido en doce años», dijo y al referirse a las versiones sobre un encuentro entre Máximo Kichner y el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa señaló: «Pregúntenle a él» (a Máximo Kirchner).
La ex presidenta sostuvo además que «hay que investigar a los empresarios» en la causa por corrupción donde está detenido el ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, José López.
«Hay que investigar a los empresarios», dijo en relación a los más de ocho millones de dólares que el ex funcionario intentó ocultar en el monasterio de General Rodríguez.
En declaraciones a C5N, indicó que la causa de López le causó «mucha indignación, impotencia, e injusticia con la gente que se rompió el alma», durante el transcurso de su gobierno, y pidió una comisión bicameral legislativa que audite «la obra pública» sobre todo durante los últimos doce años.
Por otra parte, sostuvo que el actual modelo económico «necesita precarización» y agregó que «hay un modelo de país antiguo donde hay que generar saldos exportables, agroexportador. Se está rediseñando la economía y por lo tanto la sociedad».
Y remarcó: «No entiendo a algunos capitalistas que no quieren que haya consumo».
«Nosotros queríamos una sociedad capitalista con consumo e industrialización», sostuvo la ex presidenta.
También destacó que «se ve el crecimiento del hambre, hay más cartoneros, más gente en situación de calle».
«Creo lo que se le pude decir a la sociedad, es que el futuro es ella, lo que la gente decida qué va a hacer», manifestó la ex presidenta.