
Dos décadas después de haber compartido la edición de una revista de poesía latinoamericana y de haber cultivado una amistad entre Costa Rica y la Argentina, el poeta costarricense Luis Chaves y la escritora argentina Ana Wajszczuk se reencuentran este martes a las 19, en una lectura de poesía titulada «Los amigos de lo ajeno (atacan de nuevo)», en honor a la revista que editaron a principios de siglo, con la compañía de autores como Fabián Casas, Damián Ríos y Cecilia Pavón.En la librería Libros El Jaúl (una librería nueva, fundada por dos costarricenses), ubicada en Gascón 1.355, en el barrio porteño de Palermo, Wajszuk y Chaves leerán acompañados por un verdadero «dream team» del género: Martín Gambarotta, Casas, Pavón, Washington Cucurto, Ríos y Marina Mariasch.
«Ver hacia atrás y darse cuenta de que todos esos autores que publicábamos en esa revista-objeto han crecido mucho»Luis Chaves, poeta costarricense
El narrador y poeta costarricense, también autor de la nouvelle «Vamos a tocar el agua», no es un desconocido para los lectores porteños. En 2003 se instaló en Buenos Aires, vivió tres años en Villa Crespo y fue parte en los círculos de narradores y poetas jóvenes.

Junto a la escritora y editora Ana Wajszczuk, coeditaba «Los amigos de lo ajeno», una revista que rescataba “la otra poesía hispanoamericana” y que publicó a autores latinoamericanos consagrados como Mariasch, Casas, Sergio Bizzio, Ríos y Dani Umpi.
«Fue un momento muy fructífero. Había internet pero nos escribíamos cartas a mano. Ver hacia atrás y darse cuenta de que todos esos autores que publicábamos en esa revista-objeto han crecido mucho. En aquel momento empezaban su camino y hoy representan mucho en el ínfimo mundo de la poesía. Es un homenaje a esa confianza que depositaron en nosotros en los inicios», sostiene Chaves sobre el espíritu del encuentro.
