Luis Chaves y Ana Wajszczuk se reencuentran en una lectura de poesía


Ana Wajszczuk coeditaba Los amigos de lo ajeno una revista que rescataba la otra poesa hispanoamericana Foto Archivo
Ana Wajszczuk coeditaba «Los amigos de lo ajeno», una revista que rescataba “la otra poesía hispanoamericana” / Foto: Archivo.

Dos décadas después de haber compartido la edición de una revista de poesía latinoamericana y de haber cultivado una amistad entre Costa Rica y la Argentina, el poeta costarricense Luis Chaves y la escritora argentina Ana Wajszczuk se reencuentran este martes a las 19, en una lectura de poesía titulada «Los amigos de lo ajeno (atacan de nuevo)», en honor a la revista que editaron a principios de siglo, con la compañía de autores como Fabián Casas, Damián Ríos y Cecilia Pavón.En la librería Libros El Jaúl (una librería nueva, fundada por dos costarricenses), ubicada en Gascón 1.355, en el barrio porteño de Palermo, Wajszuk y Chaves leerán acompañados por un verdadero «dream team» del género: Martín Gambarotta, Casas, Pavón, Washington Cucurto, Ríos y Marina Mariasch.

«Ver hacia atrás y darse cuenta de que todos esos autores que publicábamos en esa revista-objeto han crecido mucho»Luis Chaves, poeta costarricense

El narrador y poeta costarricense, también autor de la nouvelle «Vamos a tocar el agua», no es un desconocido para los lectores porteños. En 2003 se instaló en Buenos Aires, vivió tres años en Villa Crespo y fue parte en los círculos de narradores y poetas jóvenes.

El narrador y poeta costarricense Luis Chaves es tambin autor de la nouvelle Vamos a tocar el agua Foto Archivo
El narrador y poeta costarricense Luis Chaves es también autor de la nouvelle «Vamos a tocar el agua» / Foto: Archivo.

Junto a la escritora y editora Ana Wajszczuk, coeditaba «Los amigos de lo ajeno», una revista que rescataba “la otra poesía hispanoamericana” y que publicó a autores latinoamericanos consagrados como Mariasch, Casas, Sergio Bizzio, Ríos y Dani Umpi.

«Fue un momento muy fructífero. Había internet pero nos escribíamos cartas a mano. Ver hacia atrás y darse cuenta de que todos esos autores que publicábamos en esa revista-objeto han crecido mucho. En aquel momento empezaban su camino y hoy representan mucho en el ínfimo mundo de la poesía. Es un homenaje a esa confianza que depositaron en nosotros en los inicios», sostiene Chaves sobre el espíritu del encuentro.





FUENTE

Deja una respuesta