Laura, es vecina del nuevo Loteo de Radio Estación y en un mes sufrió ya el tercer robo en su vivienda. En uno de los robos le llevaron hasta la mesa y las sillas. Pide más seguridad por parte de la Policía e iluminación en el sector que por las noches se torna oscuro.
“Los robos ocurrieron a partir de agosto, entraron por la ventana y se llevaron la mesa y las sillas, faltó que se lleven el sillón no más” dijo Laura a Crónica.
En uno de los robos, los delincuentes se llevaron incluso hasta las herramientas del albañil, y le revolvieron cada rincón de la casa. Como en el sector aún carecen de los servicios básicos como agua, energía y gas, Laura no se queda a dormir en el lugar porque vive junto a sus dos hijas menores, por eso reclama que las conexiones lleguen cuanto antes.
“El segundo robo fue el 27 de agosto y ayer, que vino y se llevó los materiales de construcción, una picota y una pala. Todo lo que hay, se lo llevan. Para mí es el mismo que hace el mismo recorrido, es como que me marcaron la casa” cuenta muy preocupada a este diario la víctima.
“Voy a poner rejas, pero tampoco nadie me garantiza la seguridad” dijo Laura que pidió más seguridad en el lugar. “Somos 17 familias en el sector y hay dos casas” graficó la damnificada.
“Ahora voy a hacer la tercer denuncia, y le pedí a la Policía que me la tomen porque la segunda no me la tomaron” dijo Laura.
A la madre sostén de hogar se le hace difícil custodiar la vivienda en construcción mientras los servicios aún no llegan. Incluso el sector todavía no tiene recorrido de trasporte público de pasajeros, un pedido de los vecinos para la nueva concesión.
En el lugar, las autoridades de la Secretaria de Control Operativo y la Policía se habían comprometido hace unos meses a colocar un trailer para custodiar la zona hasta que lleguen los primeros servicios y los vecinos se asienten. “Pido más seguridad, no pido que estén afuera de mi casa, pero se hace difícil así” solicitó la víctima.