Según trascendió, el suceso ocurrió mientras Kirk daba un discurso desde una carpa en uno de sus habituales debates junto a un grupo de estudiantes. Estiman que había cerca de 2 mil personas escuchándolo.
Algunos usuarios registraron el momento en que, alertados por el disparo, los asistentes escapaban corriendo del lugar.
Momentos antes del ataque y antes de subir al escenario desde el que daría su discurso, el activista había interactuado con el público y había regalado gorras del evento. Un usuario que estaba en primera fila también registró ese momento.
Video
El momento en que Charlie Kirk interactuaba con los estudiantes, minutos antes de subir al escenario
Kirk fue trasladado al Timpanogos Regional Hospital, ubicado en la ciudad de Orem. Está en grave estado.
La policía detuvo a un hombre tras el ataque. Aunque no trascendieron sus datos, las imágenes de la detención se difundieron rápidamente en redes sociales.
En uno de los videos se puede ver a los efectivos reteniendo en el piso al hombre, vestido con camisa azul, calzoncillos blancos y con sus pantalones bajos, quien dice «tengo derecho a guardar silencio».
Video
Detuvieron a un hombre por el ataque a Charlie Kirk
En otro de los videos se pudo ver cómo se lo llevaban, primero caminando y, tras tropezarse, lo levantan y lo transportan entre varios oficiales.
Video
Así se llevaban al hombre que le disparó a Charlie Kirk
Según informó The New York Times, el disparo habría sido efectuado desde un edificio ubicado a 200 metros de donde estaba Charlie Kirk.